No me sorprendería que Nissan lo supiera en algún momento, pero financieramente les convenía seguir negando las fallas del motor debido al "lodo" (causado por el refrigerante en el aceite) en lugar de reconocer que existe un defecto de diseño inherente. Preveo que eventualmente resultará una garantía de por vida al estilo Kia o GM L87...Es asombroso que lo hayan descubierto si este es el problema antes que los ingenieros de Nissan
Se dijo que todos los conductos de refrigerante alrededor de los puertos de la culata conducen a paredes delgadas en esa área y el borde afilado crea un concentrador de tensión, por lo que es un defecto inherente. Alguien probablemente estropeó su modelo nastran FEA jajaja o hizo un cambio "menor" después de que se hizo el modelado. Tal vez exacerbado por un problema de par en el perno de la culata / problema de fabricación, ya que dicen que es más común en una culata que en la otra, pero se ha visto en ambas.OK, así que eso es el QUÉ del problema. No respondió a la parte del POR QUÉ del problema.
¿Defecto de fundición?
¿Demasiado par aplicado a los pernos de la culata durante el montaje?
¿Mal diseño?
Por no mencionar, lo que todos deberíamos saber, que también tienen que reemplazar los turbos.No es de extrañar que estén quebrando. Tener que reemplazar estos motores bajo garantía a 30.000 dólares cada uno no es un buen modelo de negocio.
¿De verdad? ¿Qué va a entrar en el Z? ¿Simplemente renunciaron por completo a este motor?pero lo interesante es que este motor OEM está descontinuado, así que todos somos los últimos supervivientes...
número de pieza como en un bloque diferente?Este es un desarrollo interesante, nosotros (los técnicos privados que conozco) sabíamos que no era poroso, me alegra ver a alguien con los recursos como AMS que lo investiga. Infiniti se ha negado a investigarlo, y a los técnicos se les dice que simplemente reemplacen inmediatamente el bloque para que nada de esto se investigue realmente. Por no hablar del tiempo y las herramientas necesarias.
Todavía tengo mucha curiosidad por lo que han encontrado con los tapones de la galería, enviaré un correo electrónico y espero lo mejor. El reemplazo de los tapones de la galería y las arandelas había ayudado a docenas de personas independientes, así que no estoy seguro de cuál es el veredicto al respecto.
Los tapones mostraron barniz casi exclusivamente en el banco 1 del lado del conductor, y como menciona ams, las grietas están en el banco 1, después de volver a ver el video, supongo que la grieta se está moviendo agresivamente hacia esos tapones.
"Hemos descubierto que existe un número de pieza actualizado en el que aún no hemos encontrado este problema. Eso no quiere decir que el problema se haya resuelto, solo que aún no lo hemos encontrado en nuestras pruebas."
Encontremos el número de pieza
Tiene sentido que fuera tan difícil de encontrar, los técnicos no están literalmente aserrando la cabeza por la mitad como ams, y seguramente ningún independiente jaja.
Dijeron que hay un número de pieza más nuevo en el que aún no han visto problemas, no especificaron el cambio ni el número. También dijeron que afecta al 40% de los motores que han abierto, lo cual es extremo para un bloque/diseño mecanizado de fábrica.Es una pena que las emisiones requirieran que tuvieran esa camisa de enfriamiento alrededor del puerto de escape. Debe hacer bastante calor allí con los tres cilindros usando esa abertura común, tan relativamente cerca de la fuente.
Solo pensando en voz alta aquí: Es una pena que no se pueda llenar estructuralmente y que esa área se omita (por lo que el resto es una operación de enfriamiento normal)... probablemente no valga la pena el esfuerzo.
Además, me pregunto si es simplemente el 'diseño' y no la calidad del molde en algunos. Hay consistencia pero también diferencias en los artículos producidos en masa, incluso el 3% del total producido puede parecer muchos casos, aunque sea un pequeño porcentaje.
Cuando dicen que pueden garantizar, están hablando de sus bloques largos completamente construidos.Tengo una pregunta. Tal vez debería preguntarle a AMS, pero pensé que alguien podría saber la respuesta.
Entiendo cómo AMS puede verificar la presión y garantizar que el motor que suministran, el bloque esté bien y las culatas no tengan grietas, pero ¿cómo pueden garantizar que no se agrietarán en el futuro cuando estén en uso, especialmente si hay un problema de diseño?
Conozco el problema del motor Kia/Hyundai que ahora tiene una garantía de por vida y ha superado el millón de reemplazos, conocen el problema, pero hacen el reemplazo con el mismo motor, sin cambios en el diseño, y algunos han necesitado reemplazarlo tres veces. No corrigen el problema, simplemente usan un nuevo bloque largo y esperan que el motor dure hasta que el automóvil muera de vejez, pero si no, simplemente lo reemplazan una vez más.
Simplemente curioso.
El mal diseño es la causa raíz, pero varias cosas pueden causar el problema, ya que no dejaron suficiente material alrededor de los canales de refrigerante y los pernos de la culata, por lo que hay muy poco margen de error durante el fundido y estar ligeramente por encima de la especificación de par significa que es más fácil apretar demasiado los pernos de la culata y causar una grieta.OK, entonces eso es el QUÉ del problema. No respondió la parte del POR QUÉ del problema.
¿Defecto de fundición?
¿Demasiado par aplicado a los pernos de la culata durante el montaje?
¿Mal diseño?
Hablaron sobre los tapones muy brevemente en el video, las arandelas de aplastamiento utilizadas para los tapones de la galería (aunque no imposibles) nunca aparecieron en sus pruebas, son los pernos de la culata justo al lado de los tapones de la galería. Por lo tanto, es posiblemente un diagnóstico erróneo y los tapones de la galería son solo el punto más bajo y el refrigerante se acumula allí después de que se desarrollan grietas o, como dijiste, las grietas viajan hacia los tapones.Este es un desarrollo interesante, nosotros (los técnicos privados que conozco) sabíamos que no era poroso, me alegro de ver a alguien con recursos como AMS investigándolo. Infiniti se ha negado a investigarlo, y a los técnicos se les dice que simplemente reemplacen el bloque de inmediato para que nada de esto se investigue realmente. Por no hablar del tiempo y las herramientas necesarias.
Todavía tengo mucha curiosidad por lo que han encontrado con los tapones de la galería, enviaré un correo electrónico y espero lo mejor. El reemplazo de los tapones de la galería y las arandelas había ayudado a docenas de personas independientes, así que no estoy seguro de cuál es el veredicto al respecto.
Los tapones mostraron barniz casi exclusivamente en el banco 1 del lado del conductor, y como menciona ams, las grietas están en el banco 1, después de volver a ver el video, supongo que la grieta se está moviendo agresivamente hacia esos tapones.
"Hemos descubierto que existe un número de pieza actualizado en el que aún no hemos encontrado este problema. Eso no quiere decir que el problema se haya resuelto, solo que aún no lo hemos encontrado en nuestras pruebas."
Encontremos el número de pieza
Tiene sentido que fuera tan difícil de encontrar, los técnicos no están literalmente aserrando la cabeza por la mitad como ams, y seguramente ningún independiente jaja.
También el gradiente de temperatura que existe a través de esa sección transversal (temperatura de los gases de escape vs. temperatura del refrigerante) durante el funcionamiento, así como el ciclo térmico de la conducción diaria. Diferentes tasas de expansión térmica debido a las diferencias de temperatura dentro de la fundición de aluminio pueden soportar tanto el inicio como la propagación de grietas, especialmente en una sección transversal pequeña en esa área.El mal diseño es la causa principal, pero varias cosas pueden causar el problema, ya que no dejaron suficiente material alrededor de los canales de refrigerante y los pernos de la culata, por lo que hay muy poco margen de error durante el fundido y estar ligeramente por encima de la especificación de torque significa que es más fácil apretar demasiado los pernos de la culata y causar una grieta.
Puedes, pero solo con un motor Z manual. La caja de cambios de 9 velocidades tiene algo diferente en el cigüeñal que hace que el motor sea incompatible con cualquier caja de cambios de 7 velocidades.Entonces, ¿podemos reemplazar un motor Q50 VR30 por un Nissan 400z VR30? Suponiendo que tuviera una falla, esta podría ser una buena manera de hacerlo
Sí, pero alimentas tu VR30 con frijoles, ¿es una sorpresa que se cagara en la autopista un día? Es broma, es broma.Puedo dar fe de que la fuga de refrigerante en el aceite VR30 tiene resultados potencialmente explosivos al llegar a una autopista.🥴
Me refiero a la situación del VR30. No he oído hablar de ninguno de estos resultados que ocurran con el VR30 (aunque entiendo que todo es posible). La mayoría de las fallas del VR30 debido a este problema se identificaron por la pérdida de calefacción en la cabina, el aumento / sobrecalentamiento del motor, los ruidos del motor, la luz mil parpadeando, el rendimiento reducido, etc....
Por cierto, no estoy discutiendo contra ti ni contra nadie más. Solo estoy compartiendo lo que entiendo sobre cómo la NHTSA aborda situaciones como esta.
¿Hiciste un informe a la NHTSA? Fueron literalmente solo 5 o 6 informes de GM L87 de granadas en la carretera que lo consideraron un defecto de seguridad IIRCPuedo dar fe de que la fuga de refrigerante en el aceite VR30 tiene resultados potencialmente explosivos al llegar a una autopista.🥴
Sospecho que AMS simplemente no quiere confirmar el número de pieza y potencialmente empujar a la gente a comprar las nuevas culatas cuando no están seguros de si es una solución real al problema.Encontré esto de una pregunta y respuesta a través de AMS:
"¿Nissan alguna vez actualizó esto? ¿Un 2024 todavía tiene la misma culata que un 2016?"
AMS: "En realidad, sí. A su primera pregunta, que sería entonces un no a su segunda. Hay un número de pieza actualizado donde aún no hemos visto el problema. Pero eso no significa definitivamente que el problema esté solucionado, solo que aún no lo hemos visto en nuestras pruebas."
Todavía no sé por qué no quieren decir la pieza o el número de pieza, supongo que es solo el cilindro RH Bank1 actualizado, pero necesito saber el año exacto. No estoy seguro de por qué se está guardando, entiendo que dicen que no es infalible, pero si pasan del 40% de los cilindros RH agrietados al 0% en el nuevo Rev., eso es algo. Voy a llamar a mi vendedor de repuestos. Si alguien vuelve a encontrar el número de pieza, por favor, publíquelo
Aparentemente, sí, las culatas del mercado de accesorios solucionarían el problema, suponiendo una ingeniería adecuada y un análisis de elementos finitos en el área estresada de las culatas. El problema es que nadie fabrica culatas del mercado de accesorios para el VR30. Es posible que AMS haga algunas, pero eso va a ser una gran cantidad de trabajo de I+D, y no serán baratas. No creo que AMS haya fabricado culatas para ningún coche. Un bloque desnudo de aluminio fundido VR38 costará ≈ 8.650 $Defecto de diseño, creo que es algo que todos sabíamos en el fondo... También creo que los q50s/q60s 2020+ todavía tienen problemas de refrigerante, así que no creo que las culatas revisadas de Infiniti hayan solucionado el problema.
Entonces, ¿las culatas del mercado de accesorios solucionarán el problema?
Oh, maldita sea, ¿sin garantía con ese kilometraje, supongo? ¿Qué hiciste de nuevo? (He visto tus publicaciones por aquí, pero lo siento, no puedo recordar)Puedo confirmar, '20 vomitó refrigerante internamente a los 82.000. Probablemente, la caída de las ventas y el menor kilometraje en los '20 solo significan que aún no hay tantas víctimas