Infiniti Q50 Forum banner

La causa del VR30 "Bloque poroso" y lo que realmente está pasando - AMS Performance

5.9K views 68 replies 24 participants last post by  ibrabus06  
#1 ·

#2 ·
Increíble que lo descubrieran si este es el problema antes que los ingenieros de Nissan

• Like
Reactions: Prophecy99
#3 ·
Es asombroso que lo hayan descubierto si este es el problema antes que los ingenieros de Nissan
No me sorprendería que Nissan lo supiera en algún momento, pero financieramente les convenía seguir negando las fallas del motor debido al "lodo" (causado por el refrigerante en el aceite) en lugar de reconocer que existe un defecto de diseño inherente. Preveo que eventualmente resultará una garantía de por vida al estilo Kia o GM L87...

Y por cierto, ¿no se supone que a Nissan se le acabará el dinero para siquiera apoyar las operaciones básicas este otoño, jajaja?

#7 ·
OK, así que eso es el QUÉ del problema. No respondió a la parte del POR QUÉ del problema.

¿Defecto de fundición?

¿Demasiado par aplicado a los pernos de la culata durante el montaje?

¿Mal diseño?
Se dijo que todos los conductos de refrigerante alrededor de los puertos de la culata conducen a paredes delgadas en esa área y el borde afilado crea un concentrador de tensión, por lo que es un defecto inherente. Alguien probablemente estropeó su modelo nastran FEA jajaja o hizo un cambio "menor" después de que se hizo el modelado. Tal vez exacerbado por un problema de par en el perno de la culata / problema de fabricación, ya que dicen que es más común en una culata que en la otra, pero se ha visto en ambas.

#5 · (Edited)
No es de extrañar que estén en quiebra. Tener que reemplazar estos motores bajo garantía a $30k cada uno no es un buen modelo de negocio. Definitivamente me da ganas de deshacerme de este coche antes de que termine la garantía. Hora del M340i xDrive. ¿Has visto lo fácil que es mejorar el turbo?

• Like
Reactions: Pillboy
#16 ·
No es de extrañar que estén quebrando. Tener que reemplazar estos motores bajo garantía a 30.000 dólares cada uno no es un buen modelo de negocio.
Por no mencionar, lo que todos deberíamos saber, que también tienen que reemplazar los turbos.
Llevo esperando un pedido pendiente de un bloque y un segundo juego de turbos desde hace más de 100 días.

#6 ·
¡esto es épico!, y soy un nuevo fan de AMS, supongo que si quieres un motor nuevo, ¿lo consigues de ellos? 15,5 mil dólares etapa 1 (sin turbos incluidos)

#8 ·
Pero lo interesante es que este motor OEM está descontinuado, así que ¿somos todos los últimos supervivientes...

• Haha
Reactions: xBlitzkriegx
#17 · (Edited)
Este es un desarrollo interesante, nosotros (los técnicos privados que conozco) sabíamos que no era poroso, me alegra ver a alguien con recursos como AMS investigarlo. Infiniti se ha negado a investigarlo, y a los técnicos se les dice que simplemente reemplacen inmediatamente el bloque para que nada de esto sea realmente investigado. Por no hablar del tiempo y las herramientas necesarias.

Todavía tengo mucha curiosidad por saber qué han encontrado con los tapones de la galería, enviaré un correo electrónico y espero lo mejor. El reemplazo de los tapones de la galería y las arandelas ha ayudado a docenas de personas independientes, así que no estoy seguro de cuál es el veredicto al respecto.

"Hemos descubierto que existe un número de pieza actualizado en el que aún no hemos encontrado este problema. Eso no quiere decir que el problema se haya resuelto, solo que aún no lo hemos encontrado en nuestras pruebas."

Encontremos el número de pieza

#30 ·
Este es un desarrollo interesante, nosotros (los técnicos privados que conozco) sabíamos que no era poroso, me alegra ver a alguien con los recursos como AMS que lo investiga. Infiniti se ha negado a investigarlo, y a los técnicos se les dice que simplemente reemplacen inmediatamente el bloque para que nada de esto se investigue realmente. Por no hablar del tiempo y las herramientas necesarias.

Todavía tengo mucha curiosidad por lo que han encontrado con los tapones de la galería, enviaré un correo electrónico y espero lo mejor. El reemplazo de los tapones de la galería y las arandelas había ayudado a docenas de personas independientes, así que no estoy seguro de cuál es el veredicto al respecto.

Los tapones mostraron barniz casi exclusivamente en el banco 1 del lado del conductor, y como menciona ams, las grietas están en el banco 1, después de volver a ver el video, supongo que la grieta se está moviendo agresivamente hacia esos tapones.

"Hemos descubierto que existe un número de pieza actualizado en el que aún no hemos encontrado este problema. Eso no quiere decir que el problema se haya resuelto, solo que aún no lo hemos encontrado en nuestras pruebas."

Tiene sentido que fuera tan difícil de encontrar, los técnicos no están literalmente aserrando la cabeza por la mitad como ams, y seguramente ningún independiente jaja.
número de pieza como en un bloque diferente?

#19 ·
Lástima que las emisiones requirieran que tuvieran esa camisa de enfriamiento alrededor del puerto de escape. Debe hacer bastante calor allí con los tres cilindros usando esa abertura común, tan relativamente cerca de la fuente.

Solo pensando en voz alta aquí: Lástima que no se pueda llenar estructuralmente y que esa área se omita (por lo que el resto es una operación de enfriamiento normal)... probablemente no valga la pena el esfuerzo.

Además, me pregunto si es simplemente el 'diseño' y no la calidad del moldeado en algunos. Hay consistencia pero también diferencias en los artículos producidos en masa, incluso el 3% del total producido puede parecer muchos casos, aunque sea un pequeño porcentaje.

#20 ·
Es una pena que las emisiones requirieran que tuvieran esa camisa de enfriamiento alrededor del puerto de escape. Debe hacer bastante calor allí con los tres cilindros usando esa abertura común, tan relativamente cerca de la fuente.

Solo pensando en voz alta aquí: Es una pena que no se pueda llenar estructuralmente y que esa área se omita (por lo que el resto es una operación de enfriamiento normal)... probablemente no valga la pena el esfuerzo.

Además, me pregunto si es simplemente el 'diseño' y no la calidad del molde en algunos. Hay consistencia pero también diferencias en los artículos producidos en masa, incluso el 3% del total producido puede parecer muchos casos, aunque sea un pequeño porcentaje.
Dijeron que hay un número de pieza más nuevo en el que aún no han visto problemas, no especificaron el cambio ni el número. También dijeron que afecta al 40% de los motores que han abierto, lo cual es extremo para un bloque/diseño mecanizado de fábrica.

#21 ·
Interesante. Me alegra que una empresa legítima haya comenzado a investigar más a fondo esto, ya que actualmente solo existen experiencias de primera mano con este problema. Sus pruebas parecen exhaustivas y legítimas.

Este problema parece abarcar desde la bomba de agua, la tapa del radiador, las líneas de refrigerante, el tanque del depósito que se deforma, hasta el bloque poroso final que es un problema; que incluso entonces varía.

Tuve problemas con el refrigerante, en particular una fuga externa. Yo también dudaba de que el propio molde fuera poroso, ya que, como muchos mencionaron, un bloque poroso mostraría desgaste mucho antes en la vida útil de un automóvil, en oposición a los rangos de millas que vemos por los usuarios informados, lo cual es generalizado. Cambié mi termostato y los depósitos, pero tuve una fuga continua. Basado en el hilo q50 de Depanda aquí sobre las juntas de la galería, decidí investigarlas. Me informó que, de manera similar a lo que AMS ha informado aquí, aunque las galerías detuvieron su fuga, en realidad tenía un perno de culata agrietado donde continuaba la fuga. En un intento desesperado, hice que reemplazaran las juntas de mi galería y eso detuvo la fuga de refrigerante para mí. Para cualquier usuario interesado, tengo un hilo sobre mi viaje tratando de resolver mi pérdida de refrigerante.

Para cualquier usuario que intente resolver su pérdida de refrigerante: 1) Realizar una prueba de aceite para verificar si su aceite se está mezclando. Esto mostrará cualquier fuga externa (ya sea a través de Blackstone o simplemente vertiendo tinte UV para refrigerante en su depósito. Usando una luz negra, puede abrir la tapa del aceite y ver si el UV se activa. Si lo hace, sabe que su refrigerante y aceite se están mezclando. También puede simplemente verificar la sustancia de la leche). 2) El tinte UV o la prueba de aceite le permitirán saber cómo proceder. Las juntas de la galería son súper baratas, la mano de obra es lo que le conseguirá.

#22 ·
Tengo una pregunta. Tal vez debería preguntarle a AMS, pero pensé que alguien podría saber la respuesta.
Entiendo cómo AMS puede verificar la presión y garantizar que el motor que suministran, el bloque esté bien y las culatas no tengan grietas, pero ¿cómo pueden garantizar que no se agrietarán en el futuro cuando estén en uso?
Conozco el problema del motor Kia/Hyundai que ahora tiene una garantía de por vida y ha superado el millón de reemplazos, conocen el problema, pero lo reemplazan con el mismo motor, sin cambios en el diseño, y algunos han necesitado reemplazarlo tres veces. No corrigen el problema, simplemente usan un nuevo bloque largo y esperan que el motor dure hasta que el automóvil muera de vejez, pero si no, simplemente lo reemplazan una vez más.
Solo por curiosidad.

#23 ·
Tengo una pregunta. Tal vez debería preguntarle a AMS, pero pensé que alguien podría saber la respuesta.
Entiendo cómo AMS puede verificar la presión y garantizar que el motor que suministran, el bloque esté bien y las culatas no tengan grietas, pero ¿cómo pueden garantizar que no se agrietarán en el futuro cuando estén en uso, especialmente si hay un problema de diseño?

Conozco el problema del motor Kia/Hyundai que ahora tiene una garantía de por vida y ha superado el millón de reemplazos, conocen el problema, pero hacen el reemplazo con el mismo motor, sin cambios en el diseño, y algunos han necesitado reemplazarlo tres veces. No corrigen el problema, simplemente usan un nuevo bloque largo y esperan que el motor dure hasta que el automóvil muera de vejez, pero si no, simplemente lo reemplazan una vez más.

Simplemente curioso.
Cuando dicen que pueden garantizar, están hablando de sus bloques largos completamente construidos.

#24 ·
OK, entonces eso es el QUÉ del problema. No respondió la parte del POR QUÉ del problema.

¿Defecto de fundición?

¿Demasiado par aplicado a los pernos de la culata durante el montaje?

¿Mal diseño?
El mal diseño es la causa raíz, pero varias cosas pueden causar el problema, ya que no dejaron suficiente material alrededor de los canales de refrigerante y los pernos de la culata, por lo que hay muy poco margen de error durante el fundido y estar ligeramente por encima de la especificación de par significa que es más fácil apretar demasiado los pernos de la culata y causar una grieta.

Este es un desarrollo interesante, nosotros (los técnicos privados que conozco) sabíamos que no era poroso, me alegro de ver a alguien con recursos como AMS investigándolo. Infiniti se ha negado a investigarlo, y a los técnicos se les dice que simplemente reemplacen el bloque de inmediato para que nada de esto se investigue realmente. Por no hablar del tiempo y las herramientas necesarias.

Todavía tengo mucha curiosidad por lo que han encontrado con los tapones de la galería, enviaré un correo electrónico y espero lo mejor. El reemplazo de los tapones de la galería y las arandelas había ayudado a docenas de personas independientes, así que no estoy seguro de cuál es el veredicto al respecto.

Los tapones mostraron barniz casi exclusivamente en el banco 1 del lado del conductor, y como menciona ams, las grietas están en el banco 1, después de volver a ver el video, supongo que la grieta se está moviendo agresivamente hacia esos tapones.

Tiene sentido que fuera tan difícil de encontrar, los técnicos no están literalmente aserrando la cabeza por la mitad como ams, y seguramente ningún independiente jaja.
Hablaron sobre los tapones muy brevemente en el video, las arandelas de aplastamiento utilizadas para los tapones de la galería (aunque no imposibles) nunca aparecieron en sus pruebas, son los pernos de la culata justo al lado de los tapones de la galería. Por lo tanto, es posiblemente un diagnóstico erróneo y los tapones de la galería son solo el punto más bajo y el refrigerante se acumula allí después de que se desarrollan grietas o, como dijiste, las grietas viajan hacia los tapones.

#37 ·
El mal diseño es la causa principal, pero varias cosas pueden causar el problema, ya que no dejaron suficiente material alrededor de los canales de refrigerante y los pernos de la culata, por lo que hay muy poco margen de error durante el fundido y estar ligeramente por encima de la especificación de torque significa que es más fácil apretar demasiado los pernos de la culata y causar una grieta.
También el gradiente de temperatura que existe a través de esa sección transversal (temperatura de los gases de escape vs. temperatura del refrigerante) durante el funcionamiento, así como el ciclo térmico de la conducción diaria. Diferentes tasas de expansión térmica debido a las diferencias de temperatura dentro de la fundición de aluminio pueden soportar tanto el inicio como la propagación de grietas, especialmente en una sección transversal pequeña en esa área.

#25 ·
¿Podemos entonces reemplazar un motor Q50 VR30 por un Nissan 400z VR30? Suponiendo que tuvieras una falla, esta podría ser una buena forma de proceder.

#67 ·
Entonces, ¿podemos reemplazar un motor Q50 VR30 por un Nissan 400z VR30? Suponiendo que tuviera una falla, esta podría ser una buena manera de hacerlo
Puedes, pero solo con un motor Z manual. La caja de cambios de 9 velocidades tiene algo diferente en el cigüeñal que hace que el motor sea incompatible con cualquier caja de cambios de 7 velocidades.

#26 ·
¿Me pregunto si es más probable que AMS reciba motores defectuosos que motores en buen estado? Porque esa es 2 veces la tasa de motores con aceite contaminado con refrigerante que vio Blackstone.

Supongo que el concesionario no ve MUCHOS de estos, ya que parece estar fallando después de la garantía en muchos coches, y descartan muchas fallas debido al "lodo". Así que la tasa de fallas probablemente baja es el 2% que creo que realfake ha citado haber visto en el concesionario, y luego el 20-40% de Blackstone y AMS en el lado (muy) alto.

#31 ·
#38 ·
Puedo dar fe de que la fuga de refrigerante en el aceite VR30 tiene resultados potencialmente explosivos al llegar a una autopista.🥴

Attachments

#40 ·
Puedo dar fe de que la fuga de refrigerante en el aceite VR30 tiene resultados potencialmente explosivos al llegar a una autopista.🥴
Sí, pero alimentas tu VR30 con frijoles, ¿es una sorpresa que se cagara en la autopista un día? Es broma, es broma.

• Haha
Reactions: itsecmgr@gmail.com
#39 ·
Me refiero a la situación del VR30. No he oído hablar de ninguno de estos resultados que ocurran con el VR30 (aunque entiendo que todo es posible). La mayoría de las fallas del VR30 debido a este problema se identificaron por la pérdida de calefacción en la cabina, el aumento / sobrecalentamiento del motor, los ruidos del motor, la luz mil parpadeando, el rendimiento reducido, etc....

Por cierto, no estoy discutiendo contra ti ni contra nadie más. Solo estoy compartiendo lo que entiendo sobre cómo la NHTSA aborda situaciones como esta.
¿Hiciste un informe a la NHTSA? Fueron literalmente solo 5 o 6 informes de GM L87 de granadas en la carretera que lo consideraron un defecto de seguridad IIRC

#41 ·
Oh - Ciertamente sabía (como Infiniti gracias a los informes de aceite de Blackstone) que teníamos refrigerante en el aceite. El motor estaba funcionando mal justo antes de ceder, todos escuchamos el tic-tac después del cambio de aceite en el concesionario. Mi técnico y asesor de servicio sabían que el motor estaba en sus últimas debido al aceite contaminado.

• Like
Reactions: BigHeadClan
#42 ·
Encontré esto de una pregunta y respuesta a través de AMS:

"¿Nissan alguna vez actualizó esto? ¿Un 2024 todavía tiene la misma culata que un 2016?"
AMS: "En realidad, sí. A tu primera pregunta, lo que sería un no a tu segunda. Hay un número de pieza actualizado donde aún no hemos visto el problema. Pero eso no significa definitivamente que el problema esté solucionado, solo que aún no lo hemos visto en nuestras pruebas."

Todavía no sé por qué no quieren decir la pieza o el número de pieza, supongo que es solo el cilindro RH actualizado, pero necesito saber el año exacto. No estoy seguro de por qué se está ocultando, entiendo que dicen que no es infalible, pero si pasan del 40% de los cilindros RH agrietados al 0% en la nueva Rev., eso es algo. Voy a llamar a mi vendedor de piezas. Si alguien encuentra el número de pieza nuevamente, por favor, publíquelo.

#43 ·
Encontré esto de una pregunta y respuesta a través de AMS:
"¿Nissan alguna vez actualizó esto? ¿Un 2024 todavía tiene la misma culata que un 2016?"
AMS: "En realidad, sí. A su primera pregunta, que sería entonces un no a su segunda. Hay un número de pieza actualizado donde aún no hemos visto el problema. Pero eso no significa definitivamente que el problema esté solucionado, solo que aún no lo hemos visto en nuestras pruebas."

Todavía no sé por qué no quieren decir la pieza o el número de pieza, supongo que es solo el cilindro RH Bank1 actualizado, pero necesito saber el año exacto. No estoy seguro de por qué se está guardando, entiendo que dicen que no es infalible, pero si pasan del 40% de los cilindros RH agrietados al 0% en el nuevo Rev., eso es algo. Voy a llamar a mi vendedor de repuestos. Si alguien vuelve a encontrar el número de pieza, por favor, publíquelo
Sospecho que AMS simplemente no quiere confirmar el número de pieza y potencialmente empujar a la gente a comprar las nuevas culatas cuando no están seguros de si es una solución real al problema.

Basado en el catálogo de piezas para recursos en línea, las nuevas culatas deberían ser 110904HK0E y se cambiaron alrededor de 2020 MY, ya que se enumeran como reemplazos para 2016-19, esto también está respaldado de alguna manera por nuestro propio hilo que rastrea el problema y prácticamente no hay Q50 de después de 2020 que informen el problema.

Las ventas de Q50/Q60 cayeron masivamente después de 2020, por lo que el tamaño de la muestra y la cantidad de personas que podrían informar sobre problemas como ese son mucho, mucho más pequeños, por lo que puede ser la razón por la que simplemente no vemos el problema en los automóviles de años de modelo posteriores.

@Phagan90 - ¿Crees que podrías confirmar cuál es el número de pieza más reciente para las culatas VR30 por casualidad?

#58 ·
Defecto de diseño, creo que es algo que todos sabíamos en el fondo... También creo que los q50s/q60s 2020+ todavía tienen problemas de refrigerante, así que no creo que las culatas revisadas de Infiniti hayan solucionado el problema.

Entonces, ¿las culatas del mercado de accesorios solucionarán el problema?
Aparentemente, sí, las culatas del mercado de accesorios solucionarían el problema, suponiendo una ingeniería adecuada y un análisis de elementos finitos en el área estresada de las culatas. El problema es que nadie fabrica culatas del mercado de accesorios para el VR30. Es posible que AMS haga algunas, pero eso va a ser una gran cantidad de trabajo de I+D, y no serán baratas. No creo que AMS haya fabricado culatas para ningún coche. Un bloque desnudo de aluminio fundido VR38 costará ≈ 8.650 $
Image

Hicieron su propio bloque VR38. Está mecanizado por CNC a partir de aluminio billet, pero cuesta 25.000 $. Así que, estimación aproximada, tal vez triplicar el precio de la culata de fábrica... si deciden construirlas. Y si vas a ese extremo, probablemente estés haciendo levas de mayor elevación, válvulas más grandes, etc. No lo sé, tal vez saquen un conejo de la chistera para la comunidad, nunca se sabe.

• Like
Reactions: Chris2997
#50 ·
Puedo confirmar, '20 vomitó refrigerante internamente a los 82.000. Probablemente, la caída de las ventas y el menor kilometraje en los '20 solo significan que aún no hay tantas víctimas
Oh, maldita sea, ¿sin garantía con ese kilometraje, supongo? ¿Qué hiciste de nuevo? (He visto tus publicaciones por aquí, pero lo siento, no puedo recordar)