Infiniti Q50 Forum banner
21 - 40 of 40 Posts
Discussion starter · #21 ·
Volví a armar el motor con sujetadores de cabeza Allen templados para las juntas de la galería. También usé Loctite azul en todos ellos. El diferencial delantero AWD tiene todos los sellos, juntas tóricas y aceite de engranajes nuevos. Después de poner la transmisión, me di cuenta de que no había varilla medidora para la transmisión...... Por suerte, tenía la transmisión de 5 velocidades del cupé 08' guardada y le robé la varilla medidora y el tubo. Llenamos los fluidos y fuimos a arrancar el coche y obtuvimos un "Key System Error" y no arranca. Supongo que no tengo algo conectado que debería estarlo. Empezaré a conectar todo en la parte delantera y los asientos y veré si cambia.
 
Discussion starter · #22 ·
Finalmente volví a diagnosticar todo en los últimos días. Tenía un conector principal para el arnés del motor que no estaba bloqueado y eso llevó al coche a un punto en el que pude arrancarlo.

Ahora a lo divertido....

El coche funciona mal en una ECU limpia y luego lanza P1090 y P0300. Por lo tanto, el motor VVEL del pasajero no tiene respuesta y el código de fallo de encendido es probablemente porque el banco 1 no se está accionando. Puedo decir que esta es la razón por la que el concesionario donde compré este coche lo vendió barato. Ambos enchufes del motor VVEL tienen puntos de cable pelado donde han estado sondeando y tratando de probar cosas. Realmente dudo que tuvieran un osciloscopio y no creo que un multímetro fuera de mucha ayuda. Estoy bastante seguro de que es un motor basado en pwm impulsado desde la caja de control VVEL en el compartimento de la batería. Ambos conjuntos de cables del motor de vuelta a la caja de control VVEL son sólidos y se prueban bien punto a punto. Si desenchufo el motor VVEL del banco 2, obtengo un p1092, lo que me dice que el controlador funciona en un lado pero no en el otro. También sé que los motores VVEL están graduados y los sensores del motor están configurados correctamente porque son de fábrica intactos y solo tienen 45.000 millas. (Quita mucho de la ecuación)

Así que supongo que voy a pedir un par de módulos de control VVEL y ver si ese es el problema. Están basados en bus can, así que espero no tener que reprogramar nada. Parece que se pueden direccionar con un sistema halltech, así que creo que son básicamente canbus abierto. Por suerte tengo experiencia en electrónica jaja.
 
Discussion starter · #24 ·
Se corrigieron todos los problemas del código del motor. El problema fue el sistema Hitachi VEL que falló. El controlador VEL está en el compartimento de la batería atornillado al marco. Acciona los motores del árbol de levas de admisión izquierdo y derecho. Si su automóvil alguna vez recibe un P1090 o P1092, posiblemente tenga una placa de controlador VEL defectuosa. Probarlo fue bastante fácil, solo revisé con un ohmímetro el cableado de los motores al arnés de control VEL para asegurarme de que el cableado estuviera bien. La placa de control VEL es un simple intercambio (plug and play) sin programación involucrada. Mi costo en Infinitiparts habría sido de $1500 por el controlador, he leído que la gente ha pagado a Infiniti para solucionar este problema y cuesta alrededor de $2300. Compré tres de estos en eBay por alrededor de $18 cada uno usados.

Caja VEL #
23751 3EV0A A1C-A04 X02 (los números después de eso son el número de producción y no parecen importar)

Información sobre el sistema VEL:
Sistema Hitachi VEL
 
Discussion starter · #25 ·
Trabajé en cosas de interior ayer. Le compré un volante de fibra de carbono para Navidad ya que el cuero del volante viejo se estaba poniendo bastante mal. Esto costó $288 + impuestos en ebay. ¡¡¡También tiene calefacción!!!

Parte mala... Sin instrucciones, sin información de cableado.

El conector del volante calefactado tiene 4 cables. Rojo-Verde-Verde-*****
Los cables exteriores (rojo - *****) son la alimentación del calentador
Los cables interiores (verde - verde) son para un sensor de temperatura (solo una suposición, no quería abrirlo)

Conector Cables exteriores ROJO - ***** a volante de carbono ROJO - *****
Conector Cables interiores Verde - Verde a volante de carbono ***** - ***** (cables ****** finos pequeños)

Lo único que no tenía el volante de carbono era un corte de protección contra cortocircuitos. Así que lo corté y el conector de 4 pines del volante viejo.

La siguiente gran cosa que me detuvo durante 2 horas anoche.....

Hay 3 clips de resorte que sujetan el airbag. Puede usar un destornillador plano para empujar los dos clips laterales (izquierdo y derecho). Hay un clip de resorte en la parte inferior que simplemente se saldrá cuando los otros dos ya se hayan soltado.

El volante de ebay fue diseñado incorrectamente. Cuando la carcasa de plástico trasera se coloca en el volante de carbono, tiene un borde de plástico que se apoya contra el pestillo del clip de resorte inferior. El plástico TIENE que cortarse para que tenga suficiente espacio libre. Agregaré una imagen en la parte inferior.

Si coloca su airbag sin cortar el plástico, va a estar maldiciendo y jugando durante horas tratando de quitar el airbag. El airbag se atascará hasta el final y la bocina se quedará encendida si vuelve a conectar la batería.

Un truco más bueno:
Los clips de resorte del airbag pueden deslizarse hacia afuera para que pueda hacer una prueba de ajuste. De esa manera, sabe que entra y sale libremente sin atascarse ni golpear el cableado. Después de eso, puede volver a colocar los clips de resorte y hacerlo permanente.
 
Discussion starter · #27 ·
¡¡Feliz año nuevo!!

El día de Año Nuevo volví a trabajar en el Q50.

Todas las líneas de CA nuevas, del condensador al compresor. Tuve que arreglar el cableado principal y de las luces antiniebla antes de instalar la cubierta del parachoques delantero. Todos los cables estaban rotos o arrancados de los extremos del conector. Instalé revestimientos de ruedas delanteras del mercado de accesorios ya que el coche no tenía ninguno cuando lo recogí. Las únicas piezas que no tenía son los tornillos de rosca y la arandela de plástico de la aleta a la cubierta del parachoques en cada esquina. Terminé imprimiendo algunos en 3D con ABS y tenía tornillos de rosca de un Ford, realmente no quería esperar 1-2 semanas para conseguirlos.

Sigo encontrando pequeñas cosas para arreglar. El panel inferior del balancín del lado del conductor tiene los soportes rotos hacia la parte trasera. El revestimiento de la rueda trasera del conductor se ha ido. El soporte de la cubierta del parachoques trasero al revestimiento de la rueda trasera del conductor está agrietado y necesita reparación.

En algún momento voy a repintar la cubierta del parachoques. Es un poco diferente del resto del coche.

¡Se está acercando!
 
Discussion starter · #28 ·
Estoy trabajando en el panel de la balancín del lado del conductor ahora. Falta el revestimiento de la rueda trasera y apuesto a que golpearon algo y lo arrancaron. El revestimiento de la rueda se monta en el parachoques trasero en un extremo y en el panel de la balancín en el otro extremo. Ambos extremos están rotos y/o rotos.

Al panel de la balancín le faltaban 2 torres de montaje en la parte trasera y el labio del paso de rueda trasero estaba arrancado. Estoy usando una pistola de coser de plástico que calienta diferentes formas de metal y las derrite en el plástico. Es la primera vez que la uso, ¡así que deséenme suerte! Las torres que faltan, tendré que diseñar algunas y hacer reemplazos ya que se fueron.

Faltaban un montón de clips de sujeción blancos. Diseñé algunos en CAD y los imprimí en ABS. Si no son lo suficientemente resistentes, puedo probar algunas versiones de policarbonato. Los reforzé en la parte inferior para endurecerlos también.

También reemplazando los catalizadores. Uno de ellos debe haber sido golpeado por algo porque el núcleo está suelto y traquetea. Por ahora solo estoy usando los catalizadores chinos baratos de $52.
 
Discussion starter · #29 ·
Encontré más cosas grandes para arreglar. El lado del pasajero fue golpeado en algún momento de su vida y arreglaron muy bien la carrocería... Pensé que lo habían arreglado todo, pero me equivoqué. El conjunto del cinturón de seguridad derecho, la bolsa de aire del techo y la bolsa del refuerzo superior derecho del asiento estaban reventados. Cortaron la cortina del techo y la bolsa del asiento fue rellenada y cosida. La computadora del airbag SRS Bosch tiene un código duro que no se puede restablecer, así que voy a conectarlo e intentar volver a flashearlo antes de cambiar todas las piezas reventadas.
 
La lista de piezas no deja de crecer, es una suerte que puedas hacer el trabajo. Lo bueno es que las piezas SRS usadas son baratas, pero ¿qué pasa con la bolsa del salpicadero, con la cortina, el pretensores, la bolsa del asiento, etc.? Parece que alguien se esforzó bastante para ocultar todos los problemas/daños.
 
Discussion starter · #31 ·
Sí, había más cosas mal de lo que esperaba, pero por lo barato que lo recogí, todavía no puedo quejarme. Pagué 4.000 dólares por el coche más unos 100 dólares para recogerlo. Gasté menos de 1.000 dólares en el motor y la transmisión, compré un remolque entero de trenes de transmisión y piezas de G37 de un taller de carrocería que necesitaba sacarlos del almacén. Todo de coches accidentados de menos de 60.000 millas. Tendré que sumar todas las piezas y ver a cuánto asciende el total.

Después de encontrar el cinturón de seguridad del pasajero bloqueado, usé mi escáner para extraer los códigos del airbag. Los códigos me llevaron a la bolsa de cortina, a la bolsa del refuerzo del asiento y al código duro del módulo. Estoy bastante seguro de que todo lo demás funciona o ha sido cambiado. Tengo la sensación de que este coche pasó por varios lugares arreglando esto y aquello hasta que no pudieron averiguar algunas de las cosas difíciles.
 
Eres una especie de inspiración. Nadie cuestiona tus decisiones.
 
owns 2020 Infiniti Q50S
  • Like
Reactions: 58nate
Discussion starter · #33 · (Edited)
¡Gracias @ mikdun!

El asiento del conductor hace ruidos horribles cuando se mueve en cualquier dirección. Cuando instalé los asientos, desmonté los rieles y los limpié/lubriqué. No ayudó en absoluto. Supongo que la posición del asiento que se mueve cada vez que entras en el coche ha desgastado los casquillos del motor o las escobillas malas.

Acabo de conseguir un motor de asiento de bajo kilometraje. Los motores delanteros/traseros del conductor y del pasajero son iguales. El asiento del pasajero no se usa tanto y tampoco tiene memoria de posición del asiento, por lo que es el motor que quieres si compras uno usado. Espero que eso solucione el gruñido.

También tengo un nuevo protector contra salpicaduras del motor que añadiré hoy.

Terminar el escape es lo siguiente. Ella lo quiere fuerte y rápido porque de alguna manera ha crecido cerca de coches de carreras... Dije lo más fuerte que podamos hacerlo legalmente porque no estoy seguro de en qué estado terminará para su carrera. Voy a coger el silenciador de serie y cortar la parte superior, luego vaciarlo y soldar tubos rectos. De esa manera, nadie se entera si se inspecciona.
 
Discussion starter · #34 ·
Bueno, mentí... El motor del asiento del pasajero se ve idéntico pero es diferente. El motor del asiento del conductor tiene 3 pines más poblados en el conector. Es básicamente un indexador para contar rotaciones. Todavía quería un motor nuevo, así que me estoy sumergiendo para intercambiar las piezas del motor del conductor al motor del pasajero.

Así que este es un tutorial para convertir un WR16-003 en un WR16-004

Las 4 púas de retención deben doblarse hacia atrás.

La carcasa negra superior debe levantarse con cuidado mientras se usa un destornillador plano pequeño para sujetar el soporte del cepillo de plástico blanco en el motor. (si sale no es el fin del mundo)

La placa del conector ahora se levantará del soporte del cepillo. ¡Tiene pines de compresión y es extraíble sin soldadura! ¡Gracias a Dios!

La arandela de plástico y el clip en C deben retirarse del eje.

Ahora el lado del conductor tiene un imán en el eje del motor donde está ausente en el motor del pasajero. Eso necesita ser movido. Usé un destornillador plano de tamaño mediano yendo de lado a lado con mucho cuidado.

Asegúrese de ensamblar con el conector del lado del conductor con los 5 pines poblados.

Vuelva a ensamblar con las instrucciones al revés.

Si desea probarlo fuera del automóvil, los 2 pines más cercanos al cuerpo del motor con un espacio entre ellos son los polos de alimentación. La polaridad depende de la forma en que desee que gire.

Hice un video rápido de los sonidos que hacen. El lado del conductor en el mío tenía cepillos malos, no medí el ID de los bujes porque de todos modos estaba usando los nuevos.

Video de Youtube de ruidos del motor
 

Attachments

Discussion starter · #35 ·
Volví a colocar el asiento y lo probé... Esta vez hizo un ruido totalmente diferente. No tan mal, pero aún hacía ruido, así que de vuelta y a desmontarlo. Hice funcionar el motor en cada riel izquierdo y derecho por separado. El riel interior era el problema. Hay una caja de cambios con un engranaje de tornillo sin fin, la grasa se secó por dentro y necesitaba lubricación. Primero limpié toda la grasa seca. Luego usé grasa para rodamientos de rueda de alta temperatura, llené toda la caja de cambios para asegurarme de que circulara bien y hiciera su trabajo. También hice el otro lado para no tener que volver a mirar esa estúpida cosa. Usé superlube en los rieles para que no manchara nada si se limpiaba.

También empecé con el silenciador. Necesito ir a buscar un tubo de 2" de 90 grados para soldar. Probablemente tendré que sacar mi soplete o cortador de plasma para cortar los divisores.
 
Discussion starter · #36 ·
Terminé el silenciador y lo atornillé de nuevo al coche. Los codos de acero inoxidable de 2" costaron unos 23 $. Usé una soldadora Lincoln mig que mi hermano recogió de segunda mano. Quería probarla durante un tiempo, así que este proyecto fue perfecto. ¡Soldar un escape oxidado de 10 años siempre es un desafío!

Así que corté los deflectores con un cortador de plasma para que hubiera suficiente espacio para trabajar. Luego corté los tubos de entrada lo justo para que los codos de 90° encajaran dentro. Pude soldarlos en aproximadamente 3/4 en ambos extremos. Los codos de 90° básicamente solo necesitan dirigir el flujo y la cámara se sellará por completo de todos modos. La piel exterior del silenciador era de 2 capas de material muy fino y con el mig en la configuración más baja, podía atravesar el material rápidamente, especialmente al golpear una zona oxidada. No quedó bonito, pero después de atornillarlo no se ve nada de todos modos.
 
Discussion starter · #37 ·
Bueno, ya casi terminamos con todo lo importante. Ya tenemos seguro y placas. He estado esperando el airbag del asiento del pasajero durante casi un mes, así que puse una resistencia de 2 ohmios 1w en el arnés para poder borrar todos los códigos SRS hasta que aparezca el airbag. ¡Tengo que admitir que el VQ37VHR arranca bastante bien en comparación con nuestros coches VQ35 y VQ35HR más antiguos! Con suerte, la semana que viene podremos pulir algunos arañazos y pulirlo.
 
Discussion starter · #40 ·
Bueno, esto sucedió no mucho después de que ella terminó. No tuve el corazón para seguir este hilo después de que sucedió. Realmente no pude decir mucho ya que fue el único incidente que ha tenido en los 4 años y más de 70,000 millas de conducción. El seguro dijo que no se podía arreglar... Así que tuve que demostrarles que estaban equivocados jaja
 
21 - 40 of 40 Posts