Tenga en cuenta que he adjuntado esta publicación, en formato PDF, a esta publicación, ya que los pasos están numerados en el PDF adjunto, pero no en la publicación.
Aquí hay un resumen rápido sobre la sustitución del cuerpo de la válvula en el Q50 2014-2016 con el motor VQ37VHR y la transmisión RE7R01A. El P0720 es un código corto de TCM y, por lo general, no es causado por el sensor de velocidad de salida (sin embargo, esto no significa que siempre será el TCM. Consulte el enlace NHTSA.GOV a continuación). Este es un problema muy común con estas transmisiones.
El proyecto parece complicado, pero, sinceramente, no es tan malo, si alguna vez ha reemplazado piezas como un alternador, un compresor, un ECT. Pero, por favor, por su propio bien, ¡¡¡NO INTENTE ESTO, SI NO SE SIENTE CÓMODO TRABAJANDO EN SU COCHE!!! Está tratando con equipos muy frágiles y perder un paso puede causar problemas importantes, ¡¡¡y no baratos!!!
Con eso fuera del camino, si sigue los pasos proporcionados y, POR FAVOR, también utiliza el FSM vinculado a continuación, no debería perderse nada.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD, NO SOY UN MECÁNICO PROFESIONAL. Sin embargo, con las herramientas adecuadas y suficiente investigación, debería poder hacerlo también
Lo voy a decir mucho, y lo digo en serio. ¡UTILICE EL FSM!!!!!
FSM para la transmisión: Manuales de servicio de fábrica - NICOclub
Hay muchos diagramas/imágenes enumerados en el FSM, dondequiera que vea "Consulte el FSM para obtener una explicación" a continuación, deberá consultar la imagen para ese paso.
Pasos (Tenga en cuenta que la mayor parte de esto se transfiere del FSM, sin embargo, colocaré consejos intermedios que pueden ayudar. CONSULTE EL FSM, YA QUE HAY IMÁGENES QUE LE AYUDARÁN ENORMEMENTE):
Simplemente coloque ambos cuerpos de válvula uno al lado del otro, TCM y solenoides hacia arriba, verá qué es diferente, aquí están las piezas:
Tenga en cuenta lo siguiente e instale en el orden inverso a la extracción.
PRECAUCIÓN:
Instalación del cárter de aceite
PRECAUCIÓN:
¡Genial, has llegado hasta aquí! Ahora es el momento de agregar el líquido. Consulte TM-204 – TM-207. Literalmente, copiaré y pegaré esta parte del FMS aquí. Esto está escrito muy bien, siga esto paso a paso y NO se salte un paso aquí (sin embargo, omitiremos los primeros pasos, ya que no hay líquido en el cárter, por lo que no hay necesidad de drenar un cárter vacío. Salte al paso 2, parte E)
PRECAUCIÓN:
F. Instale el tubo de carga (A) en el orificio del tapón de rebose. (Apretado a mano)
G. Instale la manguera de la bomba de cubo (B) en el tubo de carga.
PRECAUCIÓN:
I. Retire la manguera de la bomba de cubo para quitar el tubo de carga y, a continuación, apriete temporalmente el tapón de rebose al cárter de aceite.
K. Arranque el motor y espere aproximadamente 3 minutos.
L. Detenga el motor.
3. Paso 3
a. Repita el "Paso 2".
b. Después de repetir el paso, pase al paso 4.
4. Paso final (No necesita bajar y levantar el coche cada vez, a menos que esté utilizando un elevador real. Además, no se preocupe por usar CONSULT para verificar la temperatura del ATF. Simplemente deje que el coche funcione durante 3 minutos a la vez, después de bombear el líquido de la transmisión.
a. Utilice CONSULT para comprobar que la temperatura del ATF es de 40 °C (104 °F) o menos.
b. Levante el vehículo.
c. Retire el tapón de drenaje del cárter de aceite y, a continuación, drene el ATF.
d. Cuando el ATF comience a gotear, apriete el tapón de drenaje al cárter de aceite al par especificado. Consulte TM-218, "Vista explosionada". PAR A 25 FT LBS
f. Instale el tubo de carga (A) en el orificio del tapón de rebose.
i. Retire la manguera de la bomba de cubo para quitar el tubo de carga y, a continuación, apriete temporalmente el tapón de rebose al cárter de aceite.
k. Arranque el motor.
l. Haga que la temperatura del ATF sea de aproximadamente 40 °C (104 °F). NOTA: El nivel de ATF se ve muy afectado por la temperatura. Compruebe siempre la temperatura del ATF en "ATF TEMP 1" de "Monitor de datos" utilizando CONSULT.
m. Estacione el vehículo en una superficie nivelada y ponga el freno de estacionamiento.
n. Cambie la palanca selectora a través de cada posición de marcha. Deje la palanca selectora en la posición "P".
o. Levante el vehículo cuando la temperatura del ATF alcance los 40 °C (104 °F) y retire el tapón de rebose del cárter de aceite.
p. Cuando el ATF comience a gotear, apriete el tapón de rebose al cárter de aceite al par especificado. Consulte TM218, "Vista explosionada". Par a 9 FT LBS
Ya terminaste. Realmente espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!
Aquí hay un resumen rápido sobre la sustitución del cuerpo de la válvula en el Q50 2014-2016 con el motor VQ37VHR y la transmisión RE7R01A. El P0720 es un código corto de TCM y, por lo general, no es causado por el sensor de velocidad de salida (sin embargo, esto no significa que siempre será el TCM. Consulte el enlace NHTSA.GOV a continuación). Este es un problema muy común con estas transmisiones.
El proyecto parece complicado, pero, sinceramente, no es tan malo, si alguna vez ha reemplazado piezas como un alternador, un compresor, un ECT. Pero, por favor, por su propio bien, ¡¡¡NO INTENTE ESTO, SI NO SE SIENTE CÓMODO TRABAJANDO EN SU COCHE!!! Está tratando con equipos muy frágiles y perder un paso puede causar problemas importantes, ¡¡¡y no baratos!!!
Con eso fuera del camino, si sigue los pasos proporcionados y, POR FAVOR, también utiliza el FSM vinculado a continuación, no debería perderse nada.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD, NO SOY UN MECÁNICO PROFESIONAL. Sin embargo, con las herramientas adecuadas y suficiente investigación, debería poder hacerlo también
Lo voy a decir mucho, y lo digo en serio. ¡UTILICE EL FSM!!!!!
FSM para la transmisión: Manuales de servicio de fábrica - NICOclub
- Páginas clave:
- TM-121 y TM-122 (Diagnóstico, Omita el reemplazo del sensor)
- TM-219 – TM-222 (Reemplazo del cuerpo de la válvula)
- Código de luz de verificación del motor: P0720 (Sensor de velocidad de salida*)
- *En la mayoría de los casos, el sensor en sí no es el problema: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10168892-0001.pdf
- El coche no cambiará de marcha más allá de la tercera
- El coche no superará las 2.000 RPM en primera marcha
- No se puede colocar en modo de cambio manual
- Cuerpo de válvula nuevo/reacondicionado/usado
- Compré el mío en Ebay. Fue "Reconstruido" Probé 100 millas, hasta ahora todo bien. La transmisión cambia suavemente y aún no he tenido ningún problema. El vendedor ofrece 1 año de garantía Aquí está el enlace: Cuerpo de válvula RE7R01A JR710E JR711 reconstruido con solenoides/TCM 14UP Infinity Q50 | eBay
- 10 QTS de Nissan Matic S (999MP-MTS00P) DEBE UTILIZAR EL FLUIDO OEM
- Descubrí que Z1 Motorsports lo tiene más barato.
- Compre uno o dos adicionales por si derrama una botella o algo así
- Perno de drenaje nuevo – Número de pieza: 31377-31X06
- Perno de llenado nuevo – 31361-1XJ0A
- Junta del cárter de aceite* – Número de pieza: 31397-1XJ0A
- *Sí, necesitas esto. Reemplázalo.
- Tubo de carga – Adaptador de llenado de ATF CTA Tools 7425
- Broca hexagonal tamaño 5 (NO TORX) – Para perno de llenado
- Llave dinamométrica – Necesita poder leer tan bajo como 5 ft lbs
- Enchufe de 19 MM – Para perno de drenaje
- Enchufe de 10 MM – Para todo lo demás
- Bomba de transferencia de fluido – Harbor Freight
- 4 soportes de gato y un gato / o un elevador (el nivel del coche deberá ser uniforme)
- 2 personas MUY recomendadas
Hay muchos diagramas/imágenes enumerados en el FSM, dondequiera que vea "Consulte el FSM para obtener una explicación" a continuación, deberá consultar la imagen para ese paso.
Pasos (Tenga en cuenta que la mayor parte de esto se transfiere del FSM, sin embargo, colocaré consejos intermedios que pueden ayudar. CONSULTE EL FSM, YA QUE HAY IMÁGENES QUE LE AYUDARÁN ENORMEMENTE):
- Retire la cubierta trasera del motor. Consulte EXT-35, "CUBIERTA INFERIOR DEL PISO: Extracción e instalación".
- Drene el ATF a través del tapón de drenaje. (Puede esperar ver 7 QTS antes de gotear, hay aproximadamente 2 cuartos más por venir, después de dejar caer el cárter. ¡Este es un proceso desordenado!
- Retire el soporte de montaje del escape con una herramienta eléctrica. Consulte EX-5, "Vista explosionada".
- Desconecte los conectores del sensor de oxígeno calentado 2. (No es necesario quitar los sensores, solo desenchufar)
- Retire el arnés del sensor de oxígeno calentado 2 de los clips.
- Retire el soporte del conjunto de la transmisión. Consulte TM242, "2WD: Vista explosionada" (2WD), TM-245, "AWD: Vista explosionada" (AWD).
- Retire los clips. (Consulte el FSM para obtener una explicación)
- Retire el cárter de aceite y la junta del cárter de aceite. (Consulte el FSM para obtener una explicación)
- Retire los imanes del cárter de aceite. Limpie los imanes y el cárter de aceite. (Consulte el FSM para obtener una explicación)
- Retire el anillo de seguridad del conector de la junta. IMPORTANTE (Consulte el FSM para obtener una explicación)
- Empuje el conector de la junta. (Deberá empujar este clip en la transmisión. Es posible que no pueda empujarlo hasta el final, tal vez solo aproximadamente ½ pulgada)
- Desconecte el conector del sensor de velocidad de salida. (Consulte el FSM para obtener una explicación)
- PRECAUCIÓN: Tenga cuidado de no dañar el conector.
- Desenganche el clip del terminal. (Consulte el FSM para obtener una explicación)
- Retire los pernos y el clip de la válvula de control y el TCM.
- LOS TAMAÑOS DE LOS PERNOS SON DIFERENTES. Siga el FSM y retire un juego de pernos a la vez. El FSM (página TM-220) le muestra cuáles son diferentes y los etiqueta por letra.
- *¡ATENCIÓN! * Los pernos en sí tienen letras y números. ¡¡¡IGNORE ESTO!!!! ¡¡¡SIGA EL FSM!!!!
- Manténgase organizado. Por ejemplo, retire los pernos "A", luego colóquelos en una bolsa con cierre hermético etiquetada como "A". Luego haga lo mismo con B, C, D y E, asegurándose de etiquetar las bolsas correctamente. Esto le ayudará mucho
- Habrá un total de 15 pernos, no necesita quitar el filtro.
- Retire lentamente la válvula de control y el TCM de la caja de la transmisión. El mismo conector de junta mencionado en el paso 11 deberá empujarse, mientras deja caer el cuerpo de la válvula
- Retire el conector de la junta de la válvula de control y el TCM con un destornillador de punta plana
- Desconecte el conector del arnés del TCM
Simplemente coloque ambos cuerpos de válvula uno al lado del otro, TCM y solenoides hacia arriba, verá qué es diferente, aquí están las piezas:
- La cubierta de los solenoides de plástico amarillento.
- El arnés del TCM mencionado en el Paso 17.
- El soporte al que está montado el conector de la junta (mencionado en el paso 15)
Tenga en cuenta lo siguiente e instale en el orden inverso a la extracción.
- Comience a colocar el cuerpo de la válvula, consulte los consejos a continuación
- Tenga cuidado de no dañar el conector al instalar cualquier conector.
- Nunca reutilice el conector de la junta. (Lo hice….)
- Aplique ATF a la junta tórica del conector de la junta.
- Nunca reutilice el tapón de drenaje y la junta del tapón de drenaje. Además, instale un tapón de drenaje y una junta de tapón de drenaje nuevos después del ajuste del llenado de líquido A/T.
PRECAUCIÓN:
- Asegúrese de que el sensor de velocidad de entrada instale de forma segura los orificios del sensor de velocidad de entrada.
- Cuelgue el arnés del sensor de velocidad de salida hacia afuera para no perturbar la instalación de la válvula de control y el TCM.
- Ajuste el conector de la junta de la válvula de control y el TCM al orificio del terminal de la caja de la transmisión.
- Móntelo de modo que el recorte de la válvula manual se acople con la proyección de la placa manual.
- La proyección de la placa manual debe tener algo que casi parezca un gancho en la parte superior. Esto puede interponerse en el camino del montaje del cuerpo de la válvula. Golpeará la parte superior del cuerpo de la válvula, impidiendo que se monte al ras. Al instalar, alinee primero el conector de la junta. Luego incline el cuerpo de la válvula un poco hacia la derecha (el lado en el que está la placa de proyección manual) y siga moviéndolo hasta que la pequeña cosa con aspecto de gancho pase por debajo del cuerpo de la válvula. Asegúrese de que la válvula de corte y las placas de proyección estén alineadas correctamente
- Instale los pernos y el clip en la válvula de control y el TCM. (Consulte el FSM para obtener una explicación)
- Apriete el perno E al par especificado antes de apretar los otros pernos. 5,8 FT LBS / 70 IN LBS / 7,9 NM (Consulte el FSM para obtener una explicación)
- Apriete los otros pernos una letra a la vez. Todos los pernos deberán apretarse a 5,8 FT LBS / 70 IN LBS / 7,9 NM (Consulte el FSM para obtener una explicación)
Instalación del cárter de aceite
PRECAUCIÓN:
- Limpie los materiales extraños (partículas de desgaste de los engranajes) que se adhieren al interior del cárter de aceite y al imán, y luego el montaje.
- Retire por completo toda la humedad, el aceite y la junta vieja, etc. de la superficie de montaje de la junta del cárter de aceite de la caja de la transmisión y el cárter de aceite.
- Nunca reutilice la junta del cárter de aceite y los pernos de montaje del cárter de aceite.
- Instale la junta del cárter de aceite en la dirección para alinear la posición del orificio.
- Apriete los pernos de montaje del cárter de aceite al par especificado en el orden numérico que se muestra en la figura después de apretarlos temporalmente. (Consulte el FSM para obtener una explicación)
- Apriete a mano todos los pernos primero, luego apriételos a 5,8 FT LBS / 70 IN LBS / 7,9 NM (Consulte el FSM para obtener una explicación)
¡Genial, has llegado hasta aquí! Ahora es el momento de agregar el líquido. Consulte TM-204 – TM-207. Literalmente, copiaré y pegaré esta parte del FMS aquí. Esto está escrito muy bien, siga esto paso a paso y NO se salte un paso aquí (sin embargo, omitiremos los primeros pasos, ya que no hay líquido en el cárter, por lo que no hay necesidad de drenar un cárter vacío. Salte al paso 2, parte E)
PRECAUCIÓN:
- Utilice únicamente el ATF recomendado. Nunca mezcle con otro ATF. El uso de un ATF diferente al ATF recomendado causará un deterioro en la capacidad de conducción y la durabilidad de A/T, y puede dañar el A/T, lo que no está cubierto por la garantía limitada para vehículos nuevos INFINITI.
- Al llenar el ATF, tenga cuidado de no dispersar las piezas que generan calor, como el escape.
F. Instale el tubo de carga (A) en el orificio del tapón de rebose. (Apretado a mano)
G. Instale la manguera de la bomba de cubo (B) en el tubo de carga.
PRECAUCIÓN:
- Inserte la manguera de la bomba de cubo hasta el final del tubo de carga.
I. Retire la manguera de la bomba de cubo para quitar el tubo de carga y, a continuación, apriete temporalmente el tapón de rebose al cárter de aceite.
- PRECAUCIÓN: Realice el procedimiento rápidamente para evitar fugas de ATF del cárter de aceite.
K. Arranque el motor y espere aproximadamente 3 minutos.
L. Detenga el motor.
3. Paso 3
a. Repita el "Paso 2".
b. Después de repetir el paso, pase al paso 4.
4. Paso final (No necesita bajar y levantar el coche cada vez, a menos que esté utilizando un elevador real. Además, no se preocupe por usar CONSULT para verificar la temperatura del ATF. Simplemente deje que el coche funcione durante 3 minutos a la vez, después de bombear el líquido de la transmisión.
a. Utilice CONSULT para comprobar que la temperatura del ATF es de 40 °C (104 °F) o menos.
b. Levante el vehículo.
c. Retire el tapón de drenaje del cárter de aceite y, a continuación, drene el ATF.
d. Cuando el ATF comience a gotear, apriete el tapón de drenaje al cárter de aceite al par especificado. Consulte TM-218, "Vista explosionada". PAR A 25 FT LBS
- PRECAUCIÓN: Nunca reutilice el tapón de drenaje y la junta del tapón de drenaje.
f. Instale el tubo de carga (A) en el orificio del tapón de rebose.
- PRECAUCIÓN: Apriete el tubo de carga a mano.
- PRECAUCIÓN: Inserte la manguera de la bomba de cubo hasta el final del tubo de carga.
i. Retire la manguera de la bomba de cubo para quitar el tubo de carga y, a continuación, apriete temporalmente el tapón de rebose al cárter de aceite.
- PRECAUCIÓN: Realice el procedimiento rápidamente para evitar fugas de ATF del cárter de aceite.
k. Arranque el motor.
l. Haga que la temperatura del ATF sea de aproximadamente 40 °C (104 °F). NOTA: El nivel de ATF se ve muy afectado por la temperatura. Compruebe siempre la temperatura del ATF en "ATF TEMP 1" de "Monitor de datos" utilizando CONSULT.
m. Estacione el vehículo en una superficie nivelada y ponga el freno de estacionamiento.
n. Cambie la palanca selectora a través de cada posición de marcha. Deje la palanca selectora en la posición "P".
o. Levante el vehículo cuando la temperatura del ATF alcance los 40 °C (104 °F) y retire el tapón de rebose del cárter de aceite.
p. Cuando el ATF comience a gotear, apriete el tapón de rebose al cárter de aceite al par especificado. Consulte TM218, "Vista explosionada". Par a 9 FT LBS
- PRECAUCIÓN: Nunca reutilice el tapón de rebose.
Ya terminaste. Realmente espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!