Infiniti Q50 Forum banner

¿Cómo desactivar la advertencia de neumático desinflado?

1 reading
359K views 96 replies 56 participants last post by  rpiotro  
#1 · (Edited by Moderator)
Tuve un pinchazo y he reemplazado todos con Michelin Pilot Sport AS. Todavía me aparece una advertencia de neumático rojo en la pantalla de presión de los neumáticos y una luz de advertencia en el salpicadero. ¿Se puede restablecer esto sin tener que ir a Infiniti? Me parece increíblemente inconveniente... Tener que hacer el viaje de 40 minutos al concesionario para un restablecimiento es absurdo.

#43 ·
El neumático delantero izquierdo tuvo un pinchazo la semana pasada, así que lo cambié por los neumáticos de verano y me encontré con la temida notificación "Neumático pinchado, Visite al concesionario". Llamé a mi concesionario Infiniti local y el asesor de servicio dijo que era solo un servicio "sin cita previa" que dura una hora y cuesta $25. Pensé que estaba bromeando. Afortunadamente, la buena gente de aquí ha solucionado el problema, así que toleré conducir con las irritantes luces del tablero. Se borró espontáneamente y todo está bien después de 8 días y 275 millas.

#44 ·
Recibí la advertencia de pinchazo durante la prueba de un sensor TPMS del mercado de accesorios clonado para asegurarme de que es compatible. Sabía que probablemente activaría la advertencia, pero quería asegurarme de que estos sensores del mercado de accesorios funcionen. No puedo creer que tenga que ir a un concesionario para borrar esto. Han pasado casi 2 semanas y probablemente cerca de 400 millas y la advertencia todavía está allí. Tal vez sea el número de ciclos de encendido, pero no voy a estresar el sistema de encendido para averiguarlo. Quien en Infiniti haya ideado este bloqueo de usuario necesita ser degradado a tareas de limpieza. Ridículo.

#45 ·
Recibí la advertencia de pinchazo durante la prueba de un sensor TPMS del mercado de accesorios clonado para asegurarme de que es compatible. Sabía que probablemente activaría la advertencia, pero quería asegurarme de que estos sensores del mercado de accesorios funcionaran. No puedo creer que tenga que ir a un concesionario para borrar esto. Han pasado casi 2 semanas y probablemente cerca de 400 millas y la advertencia todavía está ahí. Tal vez sea la cantidad de ciclos de encendido, pero no voy a estresar el sistema de encendido para averiguarlo. Quien en Infiniti ideó este bloqueo de usuario necesita ser degradado a tareas de limpieza. Ridículo.
Tuve el mismo problema. Reemplacé el TPMS del mercado de accesorios por uno OEM (el doble del precio) y Discount Tire restableció todo y todo ha ido bien durante los últimos meses. Por cierto, rompieron mi sensor OEM original, probaron uno de ellos y pagaron por el sensor OEM y la instalación.

#50 ·
Ayer reventé mi dunlop. Reemplazado hoy, pero como arriba, la advertencia de neumático desinflado no desaparece. 2018 red sport.

1) Es absurdo que no se pueda borrar por el usuario.
2) Parece bastante confirmado que esto se borrará solo después de un cierto número de millas/ciclos de encendido?
sí, debería borrarse solo en unos días, a mí me pasó.

#52 ·
Creo que la idea es que si el neumático se pincha y conduces con él, se supone que debes reemplazarlo, y el lugar que lo reemplaza se supone que debe borrar el código C en el BCM.

#53 ·
Verificar el código DTC con un lector OBD2 sería útil para determinar por qué se activa el código. También puede borrar el DTC con el lector y omitir el procedimiento de reajuste, dependiendo del DTC.

#54 ·
Verificar el código DTC con un lector OBD2 sería útil para determinar por qué se activa el código. También puede borrar el DTC con el lector y omitir el procedimiento de re-aprendizaje, dependiendo del DTC.
No puede borrar los códigos de falla del TPMS con una herramienta de escaneo OBD2 estándar. Desafortunadamente, es un sistema separado.

#55 ·
De acuerdo, pero puedes escanear en busca de DTC para ver cuál podría ser el problema. Sin embargo, existen escáneres OBD2 que se ocupan de los sistemas TPMS.

#57 ·
Hay varios lectores obdII que pueden borrar el tpms, aunque esos no son los más baratos en mi opinión.

Si necesito borrar la luz de advertencia del tpms y no tengo ninguna herramienta, iría a Discount Tire (lo reinician gratis) o intentaría esto: 1) desinflar el neumático, probablemente en 10-15 psi 2) encender el encendido sin arrancar el motor 3) empezar a llenarlo de aire hasta que suene la bocina 4) conducir el coche durante unos kilómetros.

#59 ·
¿Cómo desactivar la advertencia de pinchazo? Blue D

Acabo de recibir mi Q60 hace un par de días. Saqué mi confiable lector Blue Driver ODB2. La mejor herramienta de escaneo de $99 que puedes comprar. Supera a otras herramientas que cuestan 10 veces más. Lee casi TODOS los sistemas (General, motor, carrocería, TPMS, airbag SRS, A/C, transmisión, etc.)

Encontré los dos códigos de reinicio del "concesionario". Los reinicié sin problemas.

Attachments

#61 ·
Acabo de recibir mi Q60 hace un par de días. Saqué mi confiable lector ODB2 Blue Driver. La mejor herramienta de escaneo de $99 que puedes comprar. Supera a otras herramientas que cuestan 10 veces más. Lee casi TODOS los sistemas (General, motor, carrocería, TPMS, airbag SRS, A/C, transmisión, etc.)

Encontré los dos códigos de reinicio del "concesionario". Los reinicié sin problemas.
Costó $90 alrededor de Acción de Gracias. Puse una alerta de precio por $95 y veremos si baja para Año Nuevo.

Busqué un manual ya que no sé mucho sobre esto y todo lo que puedo encontrar es que hay uno en la aplicación. Preferiría tener uno que se pueda buscar en un texto lo suficientemente grande como para no necesitar mis gafas.

#63 ·
fuente de la herramienta de re-aprendizaje

Por si sirve de algo, tengo la herramienta de re-aprendizaje TPMS que restablece este error ridículo. Así que si alguien está en el área de CT, puede venir y usarla.
¿Alguna fuente para una herramienta relativamente económica que funcione con un 2016+?

Es cierto que algunos lugares lo restablecerán de forma gratuita, pero eso no me ayuda cuando estoy en el UP (MI).
Puede ser algo útil para llevar en viajes largos.

#66 ·
#70 ·
Restablecimiento de neumáticos W

Chicos, soy John del Reino Unido con Q50s híbrido 2017. Tuve un pinchazo en un neumático run flat el sábado 27, que mostraba una advertencia de neumático pinchado ⚠ y números rojos en el TPMS. Intenté en el taller y en el centro de neumáticos, pero no pudieron ayudar. Desconecté la batería de 12 V y la volví a conectar el lunes 29. Sin suerte. Intenté conducir a 50 mph durante 10 millas el 29. Sin suerte

Conduje el coche de nuevo hoy, 30, y la advertencia de neumático pinchado ⚠ desapareció y el número rojo en el TPMS volvió a la normalidad

Espero que esto ayude. Saludos desde el otro lado del charco

#71 ·
Auto-corregido después de 8 días.

Hola chicos,

Tuve el mismo problema con mi Q50 2014.
El 5 de mayo de 2019 recibí una advertencia de pinchazo (neumático delantero izquierdo) como todos aquí. El mismo día encontramos una forma de reparar el neumático y pedí nuevos run-flats y todavía estoy esperando que lleguen. Así que decidí esperar hasta que los recibiera.

Ayer, 13 de mayo de 2019, se auto-corrigió.
No puedo decir si es por 8 días o millas (aproximadamente 70-80 millas), pero en cualquier caso, se auto-corrigió.

Además, uno de nuestros chicos que tiene un FX35 me dijo que se auto-corregirá después de múltiples arranques y paradas del motor (esto también puede ser durante los 8 días, ya que seguro que arranqué el motor al menos 16-20 veces:)). Teóricamente, esto también es posible.

Pero no desperdicies tu dinero, solo sé paciente y la advertencia de pinchazo se auto-corregirá después de un tiempo (en mi caso, 8 días, unas 70-80 millas y aproximadamente 16-20 arranques del motor).

#72 ·
No estoy seguro de si esto es relevante, pero Mercedes borrará los códigos si el problema se solucionó después de 20 ciclos.

• Like
Reactions: Loring
#73 ·
Sí, este es el estándar OBD2, aunque algunos fabricantes tienen diferentes protocolos.

La curación de fallas borrará la luz después de un cierto número (generalmente 2) de ciclos de llave. La eliminación de fallas borrará el código de las fallas históricas después de un mayor número de ciclos de conducción sin fallas (20-100).

#74 ·
El manual de servicio muestra el icono de advertencia de neumático desinflado y el mensaje junto al icono dice: "Frat Tire Visit Dealer". ¡JAJAJA!

No pude encontrar ninguna mención de que el TPMS se autocorrija después de una advertencia de neumático desinflado (solo para vehículos equipados con RFT). Dice que la condición de cancelación de la advertencia/indicador requiere que la presión de los neumáticos de todos los neumáticos alcance el valor de referencia y que el DTC haya sido borrado.

Quizás el contador de encendido esté involucrado en el restablecimiento del DTC. Realiza un seguimiento del número de veces que se enciende el interruptor de encendido después de que se detecta el DTC. Si muestra "0", significa que el sistema está actualmente funcionando mal. Si muestra un número distinto de 0, indica que el DTC del sistema se detectó en el pasado y que el encendido se ha encendido "X" veces desde el DTC, pero que el sistema es actualmente normal. Realizará un seguimiento hasta 39 veces y luego permanecerá en 39 hasta que se borre el autodiagnóstico. Solo se puede acceder a este contador mediante una herramienta de escaneo CONSULT.

Tal vez después de un cierto número de arranques de encendido, el DTC se borra solo y luego la Advertencia de Neumático Desinflado se borra, pero no puedo encontrar ninguna referencia a eso.

#75 ·
Ajustar la presión de los neumáticos

Tuve el signo de neumático desinflado encendido durante una o dos semanas. Al día siguiente de ajustar la presión de los neumáticos, se apagó.
- Comience con una presión subóptima. Aplique aire hasta que la bocina emita un pitido (sonará como cuando cierra las puertas).
- Repita para todos los neumáticos.

#76 ·
Esto es para futuros propietarios si tienen este problema. Mi runflat fue destruido después de golpear un bache/tapa de alcantarilla y tuvo que ser reemplazado.

Reemplacé las cuatro llantas y aún tenía las luces de advertencia después. Usé los sensores tpms originales y después de la instalación estaban leyendo la presión de las llantas y funcionando bien. Pero todavía recibía la advertencia de llanta desinflada.

Sin embargo, no es necesario hacer un viaje al concesionario.

Estaba teniendo el mismo problema y después de conducir 50 millas las advertencias no se apagaron. Incluso intenté borrar el código con mi JB4 pero no detectó ningún código de error. Lo llevé de vuelta al taller que reemplazó mi llanta y usaron su escáner OBD para borrar el código en 5 minutos. No tuve que ir al concesionario para restablecer las advertencias. ¡Solo un aviso!

Jon