Infiniti Q50 Forum banner

abrir el capó luz de error - no se puede deshacer de él

34K views 56 replies 17 participants last post by  Sonicii  
#1 ·
Así que mientras estaba cambiando la batería auxiliar de arranque/parada en el maletero de mi Q50 2.2d (2016), pensé que sería una buena idea arrancar el coche sin esa batería... obviamente, me recibieron con una serie de mensajes de error y el coche no arrancaba.

Así que completé el reemplazo y luego arranqué el coche y ahora todo funciona perfectamente bien... lo cual es genial.

Sin embargo, eso probablemente activó un código de error, lo que significa que tengo la luz de error constante "capó abierto" que se ha encendido...
Esto parpadea 3 veces cuando arranco el coche y luego permanece encendido para siempre mientras conduzco... nunca se apaga (¡a menos que apague el coche, obviamente!!)

Probé las diferentes manipulaciones dadas en línea (es decir, presionar el botón de arranque dos veces, cuando parpadea esperar 7 segundos y apagar el coche y luego hacer eso una y otra y otra y otra vez...) - probablemente unas 30/40 veces sin éxito.

Luego compré un lector bluetooth obd ii y puse en marcha Torque, que no encontró ningún código de error.

¿Alguien sabe cómo y si es posible deshacerse de esta luz sin poner cinta adhesiva, o sin tener que ir al concesionario (de los cuales ya no hay en el Reino Unido lol...)

#2 ·
Esa luz de advertencia le indica que hay algún problema con el sistema de capó emergente del motor. En caso de una colisión frontal con un peatón, la parte trasera del capó se levanta para reducir el impacto en el peatón. No indica un "capó abierto". Tendrá que encontrar un taller que pueda trabajar de forma segura en eso.

#3 ·
Lo que siempre puedes hacer es desconectar la batería de 12 V (–) durante una hora más o menos y esperar que la luz de error desaparezca entonces...

#4 ·
No puede ser un mensaje relacionado con una colusión, ya que apareció mientras trabajaba en la batería en el maletero, jajaja
y en el coche al ralentí.

sé que lo creé yo mismo al intentar encender el coche con la batería trasera que faltaba; sin embargo, tuve mucho cuidado de cubrir los cables con plástico para evitar cualquier cortocircuito.

Intentaré desconectar la batería mañana durante una hora más o menos para ver si funciona....

¿Algún otro riesgo de desconectar la batería durante mucho tiempo? Como cualquier riesgo de que las llaves ya no se reconozcan, etc.
el coche funciona bien, así que no quiero empeorar las cosas solo por la luz.

#6 ·
...¿algún otro riesgo de desconectar la batería durante mucho tiempo? como algún riesgo de que las llaves ya no sean reconocidas, etc.
el coche funciona bien, así que no quiero empeorar las cosas solo por la luz
Mi batería siempre se desconecta cuando viajo por períodos más largos – nunca he tenido ningún problema. Y su taller a menudo hará eso cuando el coche esté en mantenimiento o reparación...

• Like
Reactions: haseebch
#5 ·
Acabo de revisar mi capó y mi maletero, y todo está bien. (y)

#8 ·
Estoy de acuerdo con Avedis en cuanto al propósito de la luz de advertencia. El pictograma muestra el capó, perdón, el capó, que se "abre" en el borde trasero, lo cual no es así, se abre en la parte delantera del coche, por lo que no es un simple indicador de "capó abierto".

#9 ·
Estoy de acuerdo con Avedis en cuanto al propósito de la luz de advertencia. El pictograma muestra el capó, perdón el capó, "abriendo" en el borde trasero, lo cual no hace, se abre en la parte delantera del coche, por lo que no es un simple indicador de "capó abierto".
Se discute en el Manual del propietario para esa variante.

#13 ·
¿Alguien le preguntó al OP si atropelló a un peatón?
Esto ^^. ¿Cuántos peatones resultaron heridos en este escándalo del capó?!

• Like
Reactions: IridiumRS400
#14 ·
Prueba esto.
Funcionó en el mío, esta luz estaba encendida cuando compré el coche porque el anterior propietario tuvo una reparación en el parachoques delantero y sospecho que se arrancó sin el parachoques delantero, y por lo tanto los sensores de impacto estaban conectados.
En mi híbrido parece que tarda un poco en realizar la pulsación de un botón, por lo que hay que pulsarlo aproximadamente 1 segundo antes del período especificado para que el encendido se apague realmente cuando lo necesitas. No estoy seguro de si el 2.2d es igual.
De lo contrario, necesitas consultar o una herramienta de diagnóstico que pueda acceder al sistema SRS.

#16 ·
Prueba esto.

Funcionó en el mío, esta luz estaba encendida cuando compré el coche porque el propietario anterior tuvo una reparación del parachoques delantero y sospecho que se arrancó sin el parachoques delantero y, por lo tanto, los sensores de impacto estaban conectados.
En mi híbrido parece que tarda un poco en pulsar un botón, por lo que hay que pulsarlo aproximadamente 1 segundo antes del período especificado para que el encendido se apague realmente cuando lo necesitas. No estoy seguro de si el 2.2d es igual.
De lo contrario, necesitas una herramienta de diagnóstico que pueda acceder al sistema SRS.
lo intenté unas 30/40 veces sin suerte
a menos que lo esté haciendo completamente mal, no funcionó

#17 ·
Vaya. Entonces, cuando conduces por un mercado al aire libre y obtienes 50 puntos, suponiendo que los puntos son los mismos allí, cuando golpeas a un caminante... ¿entonces el "capó" explota y golpea al objetivo en la cabeza? ¿Se otorgan puntos de bonificación por el disparo a la cabeza? ¿Es todo un episodio de Benny Hill allí?

#19 ·
¡De acuerdo! Entonces, consulte y/o el distribuidor...

#21 ·
actualización si alguien más encuentra esto

encontré un escáner obd2 realmente viejo que tenía en el maletero que obviamente es mejor que el nuevo que compré

ya que después de conectarlo, descargué Carista que encontró muchos códigos de error (Carista no funcionó con mi otro dongle Bluetooth obd2) ... PERO pidió pagar para borrarlos
así que volví a Torque Pro.... ¡Sin errores! confundido, continué buscando en Google Play Store y encontré Car Scanner (com.ovz.carscanner) que tiene un modo Infiniti - escaneado y encontró muchos errores inactivos/archivados... uno de los cuales fue:

U1000(00)
Raw code: D00000
ECU: Capó emergente del motor para protección de peatones [Archivo (inactivo)]
Estado: Confirmado
OBDII: Fallo de comunicación de clase 2
Infiniti: SCP (J1850) Datos no válidos o faltantes para ID principal

borró el código y la luz se apagó inmediatamente....

fui a dar una vuelta, ¡nada reapareció!

días felices, probablemente pagará por esa aplicación para conservarla, ¡ya que es muy útil!

#24 ·
actualización si alguien más encuentra esto

encontré un escáner obd2 realmente viejo que tenía en el maletero que obviamente es mejor que el nuevo que compré
¿Guardas escáneres obd2 en tus botas? ;)

#25 ·
¿Cómo ayuda este proceso a un peatón al que estás atropellando activamente? ¿Salta el capó para encontrarlos y evitar que se caigan del capó?
Creo que la intención es poner algo de espacio entre el capó y el motor, de modo que si su cabeza lo impacta, tenga algo de movimiento para reducir la lesión, básicamente reducir la tasa de desaceleración de su cabeza/cerebro. ¿Algo así como una zona de deformación para un peatón, supongo? :)

#30 ·
¡Sí, todo con buen humor!
¡Humor! :) Tee hee.

¿Cómo se llama un parabrisas?
Parabrisas... ¡aunque tengo la sensación de que me voy a arrepentir de empezar esto! :)

Un día festivo es una celebración específica de un evento en particular y está marcado en todos los calendarios y ocurre en/alrededor de la misma fecha cada año.
De acuerdo, llamaríamos a esos eventos por su nombre... Navidad, Pascua, día de la exposición, Día de Australia, etc. Unas vacaciones son algo que haces durante ese tiempo libre. Por ejemplo, podríamos decir 'Me fui de vacaciones en Navidad'.
Una diferencia interesante, sin embargo, no había considerado eso.

#29 ·
Lo que me molesta es 'festivo'. ¡Un día festivo no son vacaciones! ¡Un día festivo es una celebración específica de un evento en particular y está marcado en todos los calendarios y ocurre en/alrededor de la misma fecha cada año. ¡Unas vacaciones son tu propio tiempo libre personal planificado del trabajo! ¡jaja!

#31 ·
Lo que me molesta es 'vacaciones'. ¡Un día festivo no son vacaciones! ¡Un día festivo es una celebración específica de un evento en particular y está marcado en todos los calendarios y ocurre en/alrededor de la misma fecha cada año! ¡Las vacaciones son tu tiempo libre personal planificado del trabajo! ¡jajaja!

#36 ·
Esto parece exagerado y ridículo. Pero nunca soy un peatón, así que supongo que no es para mí. Y también, no golpees a la gente, realmente aumenta tu seguro. De hecho, yo diría que la amenaza de acciones legales y los costos del seguro hacen más para proteger a los peatones que cualquier otra cosa. Lo que sería genial y mucho más efectivo, un colchón de aire soplando sobre el capó.

#48 ·
¿Alguien conoce un taller entre Bristol y Birmingham (Reino Unido) que tenga experiencia en la reparación de este tipo de problema con la luz de advertencia del capó emergente? Me acaban de decir que es una pieza de 800 £ que hay que reemplazar.
si es una pieza electrónica defectuosa, supongo que puedes intentar buscarla en ebay y reemplazarla tú mismo.
si tienes el número de pieza, estoy seguro de que habrá una pieza genérica de Nissan o Mercedes (mi reemplazo del medidor de flujo de aire era una pieza de Mercedes que obtuve en ebay por unos <£50, mientras que el taller cotizó algo loco)

Obtendría un escáner obd barato y la aplicación carscanner (creo que todavía es gratis para algunos usos), y verificaría qué código de error obtienes.

#50 ·
Obtenga una cotización para la reparación, con suerte contendrá los detalles de la pieza requerida, luego puede buscar en línea ese número de pieza. Es poco probable que sea una pieza de Mercedes. Los motores 2.0T y 2.2D son Mercedes, pero eso es casi todo lo que comparte un Q50.
Si puede obtener las piezas originales más baratas, cómprelas y llévelas al taller para instalarlas y borrar el código de error.

#52 ·
Tengo el mismo problema en mi infiniti q50 2.2d 2016, pero en mi caso, cuando lo compré, en el lado del pasajero había un pequeño golpe en la esquina. Supongo que golpeó la acera y mi capó. Me cuesta cerrarlo y, a veces, cuando cojo los baches, el capó se levanta. Obviamente, algo anda mal y también falta el sensor delantero izquierdo, pero no estoy seguro de la pieza exacta que necesito buscar. ¿Algún consejo?

Attachments

#53 ·
El electricista del automóvil realizó muchas comprobaciones, o más bien su computadora lo hizo, y examinó los actuadores que disparan el capó emergente, están junto a las bisagras del capó. Los actuadores, afortunadamente, no se habían disparado. Borró todos los códigos y parece que hubo un problema con un sensor desde que tuve un pequeño golpe. El consejo de Haseebch coincide con mi experiencia, por lo que un escáner OBD podría ser la mejor manera de avanzar. Aunque no sé cómo encontrar uno confiable. Los de EBay por menos de £10 me parecen un poco dudosos.

Buena suerte