Infiniti Q50 Forum banner

Instalación del intercambiador de calor Elite de Burger Motorsports - 2021 Q50 Red Sport

11K views 13 replies 7 participants last post by  ahflores2020  
#1 · (Edited)
Hola chicos,

Decidí abordar la instalación del intercambiador de calor este fin de semana. Fue relativamente simple, sin embargo, me encontré con un problema con la colocación del enfriador de aceite OEM, ya que el Red Sport tiene 2 bombas de agua. No había instrucciones ni fotos en línea como referencia, así que las incluí a continuación.

Este video en el sitio web de Burger Motorsports se utilizó para el desmontaje y la instalación. Imágenes de referencia para la colocación del enfriador de aceite a continuación.

Un OEMTOOLS 24444 Rellenador del sistema de refrigerante se utilizó para rellenar correctamente el sistema. Las instrucciones sobre cómo usarlo están aquí.

Levantar el coche y quitar las ruedas delanteras permite un espacio libre adicional y simplifica la extracción de la fascia delantera.

Todo el trabajo no debería llevarle más de un día y vale la pena el esfuerzo teniendo en cuenta lo que un taller cobrará por la instalación. También es útil comprender cómo funcionan las cosas al diagnosticar cualquier posible problema en el futuro. Finalmente, las herramientas necesarias para esta instalación son buenas para tener a mano para uso futuro si planea mantener el automóvil usted mismo (muy recomendable).
  • Juegos básicos de enchufes/llaves métricas
  • Taladro
  • Destornilladores
  • OEMTOOLS 24444 Rellenador del sistema de refrigerante
  • Compresor de aire pequeño
  • Toallas/toallas de papel para evitar rayones en la fascia delantera durante la extracción/sentado en el suelo durante la instalación y la limpieza del refrigerante
  • Un recipiente de plástico para recoger el refrigerante al drenar el intercambiador de calor OEM
Image

Ubicación de fábrica del enfriador de aceite OEM y la segunda bomba de agua ubicada junto al faro del lado del pasajero.
Image

Colocación sugerida por Burger Motorsports del enfriador de aceite por encima del intercambiador de calor. (no tiene en cuenta la segunda bomba de agua que se muestra arriba)
Image

Se cortó un pasaje en el conducto del lado del pasajero para redirigir las 2 líneas al enfriador de aceite.
Image

Líneas que pasaron por el nuevo pasaje. Asegúrese de que no estén pellizcadas y no entren en contacto con bordes afilados o superficies calientes. Agregué un pequeño trozo de manguera para eliminar el contacto con el borde de plástico afilado.
Image

Segunda bomba de agua retirada del soporte pero no desconectada. Esto permite espacio libre para conectar las líneas al enfriador de aceite reubicado.
Image

Imágenes adicionales como referencia al reubicar el enfriador de aceite. Los soportes en la parte superior del HX (incluidos) se han invertido y el enfriador de aceite está montado detrás del soporte vertical central.
Image

Image

Purgando el sistema de refrigerante. Asegúrese de rellenar el refrigerante desde una fuente elevada.
Image

Image

Responda aquí si tiene alguna pregunta.

#2 ·
¡¡¡Buen trabajo!!!

• Like
Reactions: Kraken
#3 ·
¡Se ve bien! Mi única preocupación sería cuánto del flujo de aire está 'bloqueado' ahora con respecto al enfriador de aceite...¿o tal vez son solo las fotos las que hacen que se vea peor de lo que realmente es? Aun así, probablemente no será una diferencia perjudicial...principalmente una observación.

#4 ·
¡Se ve bien! Mi única preocupación sería cuánto del flujo de aire está 'bloqueado' ahora con respecto al enfriador de aceite... o tal vez sean solo las fotos las que lo hacen parecer peor de lo que realmente es? Aun así, probablemente no será una diferencia perjudicial... principalmente una observación.
He tenido mi configuración así durante años y nunca he tenido ningún problema.
Image

Image
Incluso con las tomas de aire no tengo problemas.

#5 ·
Instalé mi BMS HX sin quitar el parachoques delantero. 2 personas con el coche en el aire y quitaron el protector inferior y la cubierta superior del radiador. Tal vez el RS con el enfriador de aceite externo lo requiera. 🤷

#6 · (Edited)
Quitar la parte delantera lleva 15 minutos. Quiero decir, tal vez puedas hacerlo sin ella, pero sería un gran PITA. Tal vez si tienes muñecas de mono dislocables. Además, tuve que averiguar cómo pasar las líneas de aceite y montar el enfriador de aceite sin materiales de referencia en línea. No es ciencia espacial, pero me tomó un poco de tiempo averiguar qué hacer.

#8 · (Edited)
No son frágiles. Simplemente tira, pero no les des la ira de Dios. Asegúrate de vigilar los cables diversos para las luces antiniebla, etc. Es fácil dañarlos si no tienes cuidado. Pon una toalla en el suelo para proteger el parachoques delantero de los arañazos.

Usa el enlace que publiqué para las instrucciones de desmontaje de Burger. Es un gran recurso 👍

Publica aquí con preguntas. Me complace ayudar.

• Like
Reactions: JNR
#9 ·
Hola chicos,

Decidí abordar la instalación del intercambiador de calor este fin de semana. Fue relativamente simple, sin embargo, me encontré con un problema con la colocación del enfriador de aceite OEM, ya que el Red Sport tiene 2 bombas de agua. No había instrucciones ni fotos disponibles en línea para referencia, así que las incluí a continuación.

Este video en el sitio web de Burger Motorsports se utilizó para el desmontaje y la instalación. Imágenes de referencia para la colocación del enfriador de aceite a continuación.

Se utilizó un OEMTOOLS 24444 Rellenador del sistema de refrigeración para rellenar correctamente el sistema. Las instrucciones sobre cómo usarlo están aquí.

Levantar el coche y quitar las ruedas delanteras permite un espacio libre adicional y simplifica la extracción de la parte delantera.
View attachment 109331

Ubicación de fábrica del enfriador de aceite OEM y la segunda bomba de agua ubicada junto al faro del lado del pasajero.
View attachment 109332

Colocación sugerida por Burger Motorsports del enfriador de aceite por encima del intercambiador de calor. (no tiene en cuenta la segunda bomba de agua que se muestra arriba)
View attachment 109327

Se cortó un pasaje en el conducto del lado del pasajero para redirigir las 2 líneas al enfriador de aceite.
View attachment 109333

Líneas que pasaban por el nuevo pasaje. Asegúrese de que no estén pellizcadas y no entren en contacto con bordes afilados o superficies calientes. Agregué un pequeño trozo de manguera para eliminar el contacto con el borde de plástico afilado.
View attachment 109329

Segunda bomba de agua retirada del soporte pero no desconectada. Esto permite espacio libre para conectar las líneas al enfriador de aceite reubicado.
View attachment 109334

Imágenes adicionales para referencia al reubicar el enfriador de aceite
View attachment 109330
View attachment 109328

Purgando el sistema de refrigeración. Asegúrese de rellenar el refrigerante desde una fuente elevada.
View attachment 109335
View attachment 109336

Por favor, responda aquí si tiene alguna pregunta.
Kraken, esto podría ser un poco difícil si aún lo recuerdas:
Pero, ¿sabes a qué cable conectaste tus sensores de sonar/distancia delanteros? ¿Y tienes una foto de ellos? Gracias de antemano

#10 ·
Tan pronto como retire la fascia delantera, todos los conectores de las luces/sonar son muy visibles debajo del borde exterior de los faros. Tenga cuidado de quitarla lentamente, ya que los cables son cortos y podría dañarlos fácilmente. No es gran cosa, solo una advertencia. Sería bueno que un amigo sostuviera el parachoques mientras desconecta todo, pero no es necesario.

• Like
Reactions: aakmoe
#11 ·
Tan pronto como retire la fascia delantera, todos los conectores de las luces/sonar son muy visibles debajo del borde exterior de los faros. Tenga cuidado de quitarla lentamente ya que los cables son cortos y podría dañarlos fácilmente. No es gran cosa, solo una advertencia. Sería bueno que un amigo sostuviera el parachoques mientras desconecta todo, pero no es necesario.
Oh, solo me preguntaba si tienes alguna foto del sensor y el arnés de cables. Recientemente compré un coche y faltan los sensores delanteros, pero me preguntaba a qué arnés se conecta realmente. Gracias por tu consejo.

#14 ·
Hola chicos,

Decidí abordar la instalación del intercambiador de calor este fin de semana. Fue relativamente simple, sin embargo, me encontré con un problema con la colocación del enfriador de aceite OEM, ya que el Red Sport tiene 2 bombas de agua. No había instrucciones ni fotos disponibles en línea para referencia, así que las incluí a continuación.

Este video en el sitio web de Burger Motorsports se utilizó para el desmontaje y la instalación. Fotos de referencia para la colocación del enfriador de aceite a continuación.

Un OEMTOOLS 24444 Rellenador del sistema de refrigeración se utilizó para rellenar correctamente el sistema. Las instrucciones sobre cómo usarlo están aquí.

Levantar el coche en el aire y quitar las ruedas delanteras permite un espacio libre adicional y simplifica la extracción de la fascia delantera.

Todo el trabajo no debería llevarle más de un día y vale la pena el esfuerzo considerando lo que un taller cobrará por la instalación. También es útil comprender cómo funcionan las cosas al diagnosticar cualquier posible problema en el futuro. Finalmente, las herramientas necesarias para esta instalación son buenas para tener a mano para uso futuro si planea mantener el automóvil usted mismo (muy recomendable).
  • Juegos básicos de enchufes/llaves métricas
  • Taladro
  • Destornilladores
  • OEMTOOLS 24444 Rellenador del sistema de refrigeración
  • Compresor de aire pequeño
  • Toallas/toallas de papel para evitar rayones en la fascia delantera durante la extracción/sentado en el suelo durante la instalación y la limpieza del refrigerante
  • Un recipiente de plástico para recoger el refrigerante al drenar el intercambiador de calor OEM
View attachment 109331

View attachment 109332

View attachment 109327

View attachment 109333

Líneas que pasaban por el nuevo pasaje. Asegúrese de que no estén pellizcadas y no entren en contacto con bordes afilados o superficies calientes. Agregué un pequeño trozo de manguera para eliminar el contacto con el borde de plástico afilado.
View attachment 109329

Segunda bomba de agua extraída del soporte pero no desconectada. Esto permite espacio libre para conectar las líneas al enfriador de aceite reubicado.
View attachment 109334

Imágenes adicionales para referencia al reubicar el enfriador de aceite. Los soportes en la parte superior del HX (incluidos) se han invertido y el enfriador de aceite está montado detrás del soporte vertical central.
View attachment 109330
View attachment 109328

Purgando el sistema de refrigeración. Asegúrese de rellenar el refrigerante desde una fuente elevada.
View attachment 109335
View attachment 109336

Por favor, responda aquí si tiene alguna pregunta.
Hola Kraken,

¿Hay alguna posibilidad de que me hagas saber el proceso para purgar el sistema? Quiero asegurarme de purgar el mío correctamente. Comencé un hilo sobre el BMS HX con fotos de lecturas de temperatura y, en mi opinión, creo que hay algo mal. ¡Espero que puedas ayudarme. ¡Gracias!!!