Hola chicos,
Decidí abordar la instalación del intercambiador de calor este fin de semana. Fue relativamente simple, sin embargo, me encontré con un problema con la colocación del enfriador de aceite OEM, ya que el Red Sport tiene 2 bombas de agua. No había instrucciones ni fotos en línea como referencia, así que las incluí a continuación.
Este video en el sitio web de Burger Motorsports se utilizó para el desmontaje y la instalación. Imágenes de referencia para la colocación del enfriador de aceite a continuación.
Un OEMTOOLS 24444 Rellenador del sistema de refrigerante se utilizó para rellenar correctamente el sistema. Las instrucciones sobre cómo usarlo están aquí.
Levantar el coche y quitar las ruedas delanteras permite un espacio libre adicional y simplifica la extracción de la fascia delantera.
Todo el trabajo no debería llevarle más de un día y vale la pena el esfuerzo teniendo en cuenta lo que un taller cobrará por la instalación. También es útil comprender cómo funcionan las cosas al diagnosticar cualquier posible problema en el futuro. Finalmente, las herramientas necesarias para esta instalación son buenas para tener a mano para uso futuro si planea mantener el automóvil usted mismo (muy recomendable).
Ubicación de fábrica del enfriador de aceite OEM y la segunda bomba de agua ubicada junto al faro del lado del pasajero.
Colocación sugerida por Burger Motorsports del enfriador de aceite por encima del intercambiador de calor. (no tiene en cuenta la segunda bomba de agua que se muestra arriba)
Se cortó un pasaje en el conducto del lado del pasajero para redirigir las 2 líneas al enfriador de aceite.
Líneas que pasaron por el nuevo pasaje. Asegúrese de que no estén pellizcadas y no entren en contacto con bordes afilados o superficies calientes. Agregué un pequeño trozo de manguera para eliminar el contacto con el borde de plástico afilado.
Segunda bomba de agua retirada del soporte pero no desconectada. Esto permite espacio libre para conectar las líneas al enfriador de aceite reubicado.
Imágenes adicionales como referencia al reubicar el enfriador de aceite. Los soportes en la parte superior del HX (incluidos) se han invertido y el enfriador de aceite está montado detrás del soporte vertical central.
Purgando el sistema de refrigerante. Asegúrese de rellenar el refrigerante desde una fuente elevada.
Responda aquí si tiene alguna pregunta.
Decidí abordar la instalación del intercambiador de calor este fin de semana. Fue relativamente simple, sin embargo, me encontré con un problema con la colocación del enfriador de aceite OEM, ya que el Red Sport tiene 2 bombas de agua. No había instrucciones ni fotos en línea como referencia, así que las incluí a continuación.
Este video en el sitio web de Burger Motorsports se utilizó para el desmontaje y la instalación. Imágenes de referencia para la colocación del enfriador de aceite a continuación.
Un OEMTOOLS 24444 Rellenador del sistema de refrigerante se utilizó para rellenar correctamente el sistema. Las instrucciones sobre cómo usarlo están aquí.
Levantar el coche y quitar las ruedas delanteras permite un espacio libre adicional y simplifica la extracción de la fascia delantera.
Todo el trabajo no debería llevarle más de un día y vale la pena el esfuerzo teniendo en cuenta lo que un taller cobrará por la instalación. También es útil comprender cómo funcionan las cosas al diagnosticar cualquier posible problema en el futuro. Finalmente, las herramientas necesarias para esta instalación son buenas para tener a mano para uso futuro si planea mantener el automóvil usted mismo (muy recomendable).
- Juegos básicos de enchufes/llaves métricas
- Taladro
- Destornilladores
- OEMTOOLS 24444 Rellenador del sistema de refrigerante
- Compresor de aire pequeño
- Toallas/toallas de papel para evitar rayones en la fascia delantera durante la extracción/sentado en el suelo durante la instalación y la limpieza del refrigerante
- Un recipiente de plástico para recoger el refrigerante al drenar el intercambiador de calor OEM
Ubicación de fábrica del enfriador de aceite OEM y la segunda bomba de agua ubicada junto al faro del lado del pasajero.
Colocación sugerida por Burger Motorsports del enfriador de aceite por encima del intercambiador de calor. (no tiene en cuenta la segunda bomba de agua que se muestra arriba)
Se cortó un pasaje en el conducto del lado del pasajero para redirigir las 2 líneas al enfriador de aceite.
Líneas que pasaron por el nuevo pasaje. Asegúrese de que no estén pellizcadas y no entren en contacto con bordes afilados o superficies calientes. Agregué un pequeño trozo de manguera para eliminar el contacto con el borde de plástico afilado.
Segunda bomba de agua retirada del soporte pero no desconectada. Esto permite espacio libre para conectar las líneas al enfriador de aceite reubicado.
Imágenes adicionales como referencia al reubicar el enfriador de aceite. Los soportes en la parte superior del HX (incluidos) se han invertido y el enfriador de aceite está montado detrás del soporte vertical central.
Purgando el sistema de refrigerante. Asegúrese de rellenar el refrigerante desde una fuente elevada.
Responda aquí si tiene alguna pregunta.