Infiniti Q50 Forum banner

Reemplazo de DAS

Tags
d.a.s.
14K views 17 replies 7 participants last post by  Mrreprogram876  
#1 · (Edited)
Aquí está el problema. Tengo un Infiniti Q50 que tiene un código de error C13F2 "incompatibilidad de software" desde que reemplacé uno de los módulos que asisten al sistema "Drive by Wire". He oído que tenía que reemplazar los 3 módulos para volver a la normalidad, donde tienen que venir del mismo vehículo si son "usados". Si son "nuevos", necesitaría que los programaran para mi coche, para lo cual no hay concesionarios en Jamaica.

1. ¿Qué necesitaría para actualizar/reprogramar el/los módulo(s) con la información más reciente de Nissan?

2. Si obtengo 3 módulos de un coche usado que tenía un sistema DAS funcionando, ¿resolvería eso mi problema?

3. Adjunto hay una orden de llamada a revisión hecha por Infiniti. Tiene mi código de error en el documento donde obtuve el código de un reemplazo y no de "una falla"; lo que significa que ¿debería hacer que se reprogramen?

¡Cualquiera que pudiera darme su opinión o experiencia, lo agradecería mucho!

P.s. Sí, llamé a un concesionario Nissan/Infiniti que me imploró que reemplazara los 3 módulos "Nuevos". Ya que obtener los "usados" tendría el VIN del coche anterior. Para mí, tienen que decir cosas locas como esa, así es como ganan dinero y mantienen su trabajo.

Attachments

#3 ·
Este es el problema. Tengo un Infiniti Q50 que tiene un código de error C13F2 "desajuste de software" desde que reemplacé uno de los módulos que ayudan con el sistema "Drive by Wire". He oído que tenía que reemplazar los 3 módulos para volver a la normalidad, donde tienen que venir del mismo vehículo si son "usados". Si son "nuevos", tendría que programarlos para mi coche, para lo cual no hay concesionarios en Jamaica.

1. ¿Qué necesitaría para actualizar/reprogramar el/los módulo(s) con la información más reciente de Nissan?

2. Si obtengo 3 módulos de un coche usado que tenía un sistema DAS funcionando, ¿resolvería eso mi problema?

3. Adjunto hay una orden de llamada a revisión hecha por Infiniti. Tiene mi código de error en el documento donde obtuve el código de un reemplazo y no de "una falla"; lo que significa que ¿debería reprogramar?

¡Cualquiera que pudiera darme su opinión o experiencia, lo agradecería mucho!

P.s. Sí, llamé a un concesionario Nissan/Infiniti que me imploró que reemplazara los 3 módulos "Nuevos". ya que obtener los "usados" tendría el VIN del coche anterior. Para mí, tienen que decir cosas locas como esa, así es como ganan dinero y mantienen su trabajo.
La versión del software en el módulo de fuerza de dirección, el módulo de ángulo de control principal de dirección y el módulo de control secundario de ángulo de dirección deben coincidir o el DAS entra en modo a prueba de fallos.

Cuando se va a reemplazar uno de esos módulos, se debe usar una herramienta CONSULT para determinar el ID de tipo del módulo y se pide un nuevo módulo que coincida con el ID de tipo. La configuración del módulo existente se guarda en el CONSULT y luego se vuelve a escribir en el nuevo módulo. También se debe realizar una calibración DAST (Modo 1 y Modo 2) que implica:

Image

El manual de servicio establece que al reemplazar un módulo de control, los tres deben reemplazarse como un conjunto. No soy experto en esto, pero me parece que esto se hace si el ID de tipo no se puede leer y hacer coincidir en el catálogo de piezas. Si uno pudiera comprar un conjunto de estos tres módulos como un conjunto del mismo automóvil, entonces los ID de tipo coincidirían, pero aún se debe realizar una configuración y calibración DAST después de la instalación.

#4 ·
La versión del software en el módulo de fuerza de dirección, el módulo de ángulo de dirección principal y el módulo de control de ángulo de dirección secundario debe coincidir o el DAS entra en modo a prueba de fallos.

Cuando uno de esos módulos debe ser reemplazado, se debe usar una herramienta CONSULT para determinar el ID de tipo del módulo y se pide un nuevo módulo que coincida con el ID de tipo. La configuración del módulo existente se guarda en el CONSULT y luego se vuelve a escribir en el nuevo módulo. También se debe realizar una calibración DAST (Modo1 y Modo2) que implica:

View attachment 108267

El manual de servicio establece que al reemplazar un módulo de control, los tres deben reemplazarse como un conjunto. No soy experto en esto, pero me parece que esto se hace si el ID de tipo no se puede leer y hacer coincidir en el catálogo de piezas. Si uno pudiera comprar un conjunto de estos tres módulos como un conjunto del mismo automóvil, los ID de tipo coincidirían, pero aún se debe realizar una configuración y calibración DAST después de la instalación.
muchas gracias por responder. El módulo que reemplacé fue DAST1 *ubicado cerca de la rueda delantera derecha: RHD. ese módulo fue destruido, por lo que no puedo hacer una “LECTURA” de él; de ahí que quiera saber qué hacer en tal caso. @jodedor ¿de dónde sacaste el manual de servicio? Mi coche es de 2014; ¿ese manual de servicio es del mismo año?

#8 ·
ACTUALIZACIÓN: el coche ha sido reparado. Todo lo que hice fue encontrar 3 módulos usados del MISMO coche. Los conecté en orden DAST 3>DAST 1>DAST 2 con ambos sistemas de batería desconectados. Después de eso, se necesitó la calibración DAST.

La calibración fue muy fácil, solo asegúrese de tener un cargador de batería conectado en modo de fuente de alimentación para que los módulos no se "frían".

los pasos incluyen
1. Calibrar DAST 3
2. Calibrar el sensor de ángulo de dirección; ubicado debajo del ABS
3. Verifique la válvula de ángulo de EPS/DAST 3 ÁNGULO 1; el valor debe estar entre -4,4 y 4,4

todo el trabajo se realizó con un escáner Autel.

#9 ·
ACTUALIZACIÓN: el coche ha sido reparado. Todo lo que hice fue encontrar 3 módulos usados ​​del MISMO coche. Los conecté en orden DAST 3>DAST 1>DAST 2 con ambos sistemas de batería desconectados. Después de eso, se necesitó la calibración DAST. La calibración fue muy fácil, solo asegúrese de tener un cargador de batería conectado en modo de fuente de alimentación para que los módulos no se “frían”. Los pasos incluyen 1. Calibrar DAST 3 2. Calibrar el sensor de ángulo de dirección; ubicado debajo del ABS 3. Verifique la válvula angular de EPS/DAST 3 ÁNGULO 1; el valor debe estar entre -4,4 y 4,4. Todo el trabajo se realizó con un escáner Autel.
¿Me puedes ayudar por favor? Yo también tengo este problema. Mi coche fue golpeado en el lado del pasajero y ese módulo ha fallado. Estoy teniendo dificultades para encontrar el mismo número de pieza exacto para ese módulo específico. Si encuentro un coche que tiene los 3 módulos pero con ligeros cambios en el número de modelo, ¿seguiría funcionando ya que coinciden con la misma versión? ¿O todavía tiene que tener el mismo número de modelo exacto?

#11 ·
Hola, el mismo problema, mi módulo FL estaba muerto, reemplacé solo ese 1 pero 2 concesionarios dijeron que necesito hacer los 3.
Mi módulo original es 285054GA1J - que no puedo encontrar en ningún lado, (la pieza de repuesto incorrecta que instalé es 285054GA1E)
¿Alguien puede indicarme dónde encontrar un juego original? Encontré algunos otros juegos del mismo año/modelo, en teoría, ¿funcionarán?
Módulos donantes:
Módulo del lado del pasajero FR: 285054GA6E
Módulo del lado del conductor FL: 285054GGIA
Módulo interior del lado del pasajero: 1285H04GG5A

Gracias,

This post has been deleted