Infiniti Q50 Forum banner

Sensor de líquido de lavado reemplazado

1 reading
36K views 33 replies 20 participants last post by  Chris2997  
#1 · (Edited)
Image

Reemplacé esta m***a de m***a hoy. No tomé fotos de la instalación porque estaba demasiado ocupado jurando en español todo el tiempo (ni siquiera hablo español).

Hace una semana, la advertencia de líquido de lavado bajo comenzó a aparecer cada vez que conducía el automóvil. Sabía que era el sensor ya que el depósito estaba lleno y siempre tengo cuidado de usar el líquido adecuado. Entonces, pedí un sensor nuevo por 30 dólares y decidí abordar el trabajo yo mismo.

Image

El sensor está ubicado en la parte inferior del depósito, que se encuentra delante de la rueda delantera del lado del conductor. Tienes que desatornillar y quitar el protector contra salpicaduras debajo del parachoques para acceder al sensor. Luego, toma unos alicates de punta fina y tira de él desde el área donde se inserta el arnés del enchufe. Se romperá. Después, tuve que maniobrar la arandela de goma con una combinación de alicates de punta fina y un destornillador de cabeza plana. Asegúrate de tener un recipiente o balde cerca para recoger el líquido que gotea y probablemente sea mejor dejar que se drene por completo.

Image

Después de sacar la unidad vieja, tuve que instalar la arandela nueva primero, seguida por el sensor nuevo en sí. Tuve que usar spray de silicona para que encajara en su lugar. Comprensiblemente, es un ajuste extremadamente apretado para asegurar que no haya fugas de líquido. Mi garantía básica expiró, de lo contrario, simplemente lo habría llevado al concesionario y los habría dejado encargarse de ello.

#2 ·
¡Suena como un fastidio! ¡Al menos ya no tienes que lidiar con una falsa luz de advertencia de bajo nivel de líquido de lavado!

• Like
Reactions: Ccooper6
#6 ·
Fue un fastidio seguro. Hacer el trabajo con el coche en un elevador habría hecho la vida mucho más fácil, pero me alegro de que todo saliera bien. Es un poco frustrante que estos sensores que fallan parezcan ser frecuentes en Nissan/Infiniti
Creo que eres la 2ª o 3ª persona que he visto en los foros que tiene un problema con ese sensor de nivel. Por lo tanto, no estoy seguro de que llamaría a esto frecuente. ¿Sensores de velocidad de rueda ABS defectuosos? Ahora, eso es algo que llamaría más frecuente.

#4 ·
¿Tenías tu coche nuevo? ¿Cuántas millas hasta que falló? No lo sé, en mi opinión, no sería tan difícil sacar ese sensor. Probablemente poner el nuevo ya que es un ajuste apretado. Normalmente tengo mi coche en borriquetas a menudo ya que quito los guardabarros y el parachoques con bastante frecuencia cuando trabajo en mi Q

#9 ·
También lo cambié. Mi Infinity es un 2014 Q50 3.7L y el número de pieza que pedí es el 28911-1E400. Puedes comprar la pieza OEM por unos 30 $.
La única parte difícil es que necesitas estar tumbado en el suelo para cambiarla, para quitar la existente necesitas destruirla (cuidado con la tapa). La mía está dentro del tanque ahora, pero no creo que cause ningún problema; Intentaré pescarla desde arriba si encuentra el camino correcto) y como sugiere Trent, usa silicona para ajustar la nueva...

#12 ·
El mío es un Q50 3.0 Twin Turbo 2020 sedán de lujo. Tuve este estúpido problema con el sensor la semana pasada. Mi depósito de líquido limpiaparabrisas está lleno. El kilometraje del coche es de 14.000 km. Será reemplazado por la garantía. Mi Infiniti anterior era un G37 de 2010, y comenzó a mostrar un problema de presión de los neumáticos cuando aún era nuevo y este también era un problema de sensor y nadie pudo averiguar cómo solucionarlo. Parece que Infiniti tiene un problema serio con los sensores.

#13 ·
El mío es un sedán de lujo Q50 3.0 Twin Turbo 2020. Tuve este estúpido problema con el sensor la semana pasada. Mi depósito de líquido limpiaparabrisas está lleno. El kilometraje del coche es de 14.000 km. Será reemplazado por la garantía. Mi Infiniti anterior era un G37 de 2010, y comenzó a mostrar un problema de presión de los neumáticos cuando aún era nuevo y este también era un problema de sensor y nadie pudo averiguar cómo solucionarlo. Parece que Infiniti tiene un problema grave con los sensores.
¿Así que tuvo una falla del sensor TPMS en un G37 de 2010 y ahora una falla del sensor de nivel de líquido limpiaparabrisas en un Q50 y eso significa que Infiniti tiene un problema grave con los sensores? Si ese es el caso, lo mismo ocurre con todos los demás fabricantes de automóviles.

#14 ·
Esto no está tan mal. Simplemente quite la rueda del lado del conductor o gírela para que pueda quitar los clips en el interior del guardabarros, solo la parte inferior. Ayuda levantarlo con el gato. Hay como 6 pernos de 10 mm y algunos clips de panel en la parte inferior y lateral. No necesita quitar todo el guardabarros.

Consiga un cubo si su depósito está lleno. Desconecte el conector del cable y luego tire del enchufe del conector para quitarlo del tubo del sensor. Ahora puede empujar el sensor en el tanque o puede usar una cuchilla de afeitar y recortar la arandela alrededor del sensor para ayudar. Es un dolor sacarlo, pero no está tan mal. Creo que empujarlo es más fácil.
Para sacarlo del tanque, use unos alicates de punta fina grandes para agarrarlo por el extremo, es hueco para que pueda agarrarlo. Quite la arandela si todavía está puesta y luego puede sacar el sensor.

Ponga la nueva arandela y luego empuje el sensor hasta el final.

#16 ·
¡el mismo sensor se estropeó en mi Q50RS 2018 la semana pasada!
Mirando las respuestas en esta publicación, parece ser un problema común...
Realmente no.

#19 ·
¿Alguno de ustedes ha usado alguna vez el líquido limpiaparabrisas RainX? Por alguna razón, esto destruirá su sensor porque no es una válvula de flotador. Solo quería señalar eso. Lo puse y se rompió al instante. Voy a desconectar el sensor por ahora. El concesionario sabe que este es un problema conocido y tiene toneladas de ellos en stock, pero Infinity no los reemplazará gratis. No voy a pagar $600 para saber que necesito líquido limpiaparabrisas. Cuando se me acabe, se me acabará y pondré más.

#20 ·
Entonces, ¿alguno de ustedes ha usado alguna vez el líquido limpiaparabrisas RainX? Esto destruirá su sensor por alguna razón porque no es una válvula de flotador. Solo quería decirlo. Lo puse y se rompió al instante. Voy a desconectar el sensor por ahora. El concesionario sabe que este es un problema conocido y tiene un montón de ellos en stock, pero Infinity no los reemplazará gratis. No voy a pagar $600 solo para saber que necesito líquido limpiaparabrisas. Cuando se me acabe, se me acabará y pondré más.
Puede comprar un sensor de nivel de reemplazo por $10 en eBay. Es un interruptor de flotador.

#21 ·
El mío acaba de irse, '19 Q50 RS con 35K millas :mad: Añade a eso los $3200 que quieren para reemplazar las cámaras delantera y trasera que dejaron de funcionar + el extraño ruido de traqueteo de la parte delantera (¿suspensión?) que nadie puede diagnosticar :rolleyes: Pensando que es hora de largarse y conseguir otra cosa antes de que algo serio se estropee. Después de todos los problemas con nuestro G37 Vert y ahora todos estos sensores y aparatos difíciles de conseguir y caros de reemplazar que se estropean en el Q50 + ya no puedo encontrar ningún taller independiente que trabaje en él (y los concesionarios quieren $$ locos) - ¡el próximo coche no será un Infiniti !!

#22 ·
Yo también lo pensé. Sin embargo, después de desmontar el mío ayer, vi que el sensor eléctrico nunca toca el líquido. Dentro de la carcasa del sensor hay un flotador con un imán. Este imán caerá, a medida que el nivel del líquido desciende, y hace que el sensor eléctrico, detrás de otra capa de plástico, lea un voltaje diferente. Es imposible que el líquido destruya el sensor eléctrico. A menos que este líquido cause desmagnetización, no puedo ver que un líquido dañe el sensor. Creo que es solo un diseño deficiente y propenso a fallas.

#23 ·
Actualización sobre el mío: El concesionario reemplazó el sensor (50 $ por el sensor y la ENORME cantidad de 650 $ por la mano de obra o_O:eek:).

#24 ·
Actualización sobre el mío:

El concesionario reemplazó el sensor (50 $ por el sensor y la ENORME cantidad de 650 $ por la mano de obra o_O:eek:).
Todo lo que tienes que hacer es quitar el protector del guardabarros delantero del lado del conductor para acceder al interruptor de nivel, sacarlo con una herramienta de extracción y reemplazarlo.

650 $ de cargo por mano de obra es ridículo para ese trabajo.

• Like
Reactions: MikeD1
#28 ·
Bueno, chicos, me están haciendo sentir mucho mejor :rolleyes:. Sabía que era una estafa, pero no puedo deshacerme del coche con esa advertencia y no tengo tiempo para llevarlo a Orlando y perder todo un día. Afortunadamente, estaba preparado con un tubo grande de KY para esta última visita a ese concesionario. ¡Al menos señalaron los turbos con fugas que se están reemplazando bajo la garantía del tren motriz OE con 6 días de sobra!

• Like
Reactions: RobertB
#29 ·
Acabo de hacer esta reparación. Es un PITA, pero esta es la forma más fácil que encontré. Después de quitar el plástico del guardabarros interior, desconecte los cables de la bomba y del sensor y desenchufe la manguera que va hacia la parte trasera. Retire la boquilla de llenado y los 2 pernos de 10 mm en la parte inferior del tanque y deslice el tanque hacia adelante hasta que se suelte. Usando varias herramientas, quite la arandela de goma y el labio de plástico del sensor. Después de que casi desaparezcan, empuje el sensor dentro del tanque y sáquelo del orificio de la boquilla de llenado. Para instalar el nuevo sensor, instale la arandela de goma, luego frote lubricante de silicona en el sensor, luego empuje MUY fuerte en su lugar. Entrará, pero requerirá mucho esfuerzo. Descubrí que lidiar con los guardabarros interiores era peor que el reemplazo del sensor en sí. Solo líquido azul para mí a partir de ahora. (QX80 2019 con 48k en el reloj)

#31 ·
#32 ·
Ahora es mi turno.

Luz baja del líquido del limpiaparabrisas incluso cuando está lleno. La garantía básica expiró el mes pasado. Como suele ocurrir cuando leo hilos. Parece que diseñan las piezas para que duren casi el período de garantía.

Dado que tengo casi 30 años y he sido propietario de BMW, Mercedes, VW y Honda. Este es el primer coche en el que esto ha sido "una cosa".

Estoy en el campo "Común". Si la gente tiene un hilo sobre esto, es común. Esto no es un problema para otras marcas. ¡$600!? ¡Parece que voy a poner una foto del dulce bebé Jesús para cubrir la luz de advertencia ⚠!

owns 2021 INFINITI Q50 Luxe
#33 · (Edited)
Acabo de reemplazar el mío en un Q50S 2014. Levanté y coloqué la parte delantera del coche sobre soportes (probablemente puedas arreglártelas solo levantando el lado izquierdo del coche) para colocarte directamente debajo del sensor y hacer palanca. Pude acceder al sensor desasegurando la cubierta/protector contra salpicaduras adherido al parachoques en el lado izquierdo. Mis cubiertas están bastante desgastadas y pude simplemente apartarlas. La mejor manera de sacar el conjunto del sensor es tirar del conector en sí de la carcasa de plástico, que incluirá el sensor. Una vez que el núcleo interno esté fuera, simplemente colapsa la carcasa de plástico hacia adentro con unos alicates de punta y tira. Es posible que tengas que sacar otra pieza de plástico del sensor dentro del depósito después. La arandela de goma debería salir con bastante facilidad después de sacar el conjunto del sensor. El nuevo sensor viene con arandela de goma. Humedecer con agua y colocar en el depósito. Humedecer el cuerpo exterior del sensor con agua y meterlo en la arandela de goma (usar presión uniforme en el sensor/conector para evitar daños). Pude empujarlo con los dedos, sin necesidad de herramientas.