Reemplacé esta m***a de m***a hoy. No tomé fotos de la instalación porque estaba demasiado ocupado jurando en español todo el tiempo (ni siquiera hablo español).
Hace una semana, la advertencia de líquido de lavado bajo comenzó a aparecer cada vez que conducía el automóvil. Sabía que era el sensor ya que el depósito estaba lleno y siempre tengo cuidado de usar el líquido adecuado. Entonces, pedí un sensor nuevo por 30 dólares y decidí abordar el trabajo yo mismo.
El sensor está ubicado en la parte inferior del depósito, que se encuentra delante de la rueda delantera del lado del conductor. Tienes que desatornillar y quitar el protector contra salpicaduras debajo del parachoques para acceder al sensor. Luego, toma unos alicates de punta fina y tira de él desde el área donde se inserta el arnés del enchufe. Se romperá. Después, tuve que maniobrar la arandela de goma con una combinación de alicates de punta fina y un destornillador de cabeza plana. Asegúrate de tener un recipiente o balde cerca para recoger el líquido que gotea y probablemente sea mejor dejar que se drene por completo.
Después de sacar la unidad vieja, tuve que instalar la arandela nueva primero, seguida por el sensor nuevo en sí. Tuve que usar spray de silicona para que encajara en su lugar. Comprensiblemente, es un ajuste extremadamente apretado para asegurar que no haya fugas de líquido. Mi garantía básica expiró, de lo contrario, simplemente lo habría llevado al concesionario y los habría dejado encargarse de ello.