Infiniti Q50 Forum banner
61 - 78 of 78 Posts
Pensé que el sensor de presión es el número 6 en el primer diagrama y el número 4 en el segundo.

View attachment 98390

View attachment 98392
Creo que ese es un sensor diferente. Para mí, necesito el sensor del colector/árbol de levas (sensor)/sensor de presión de sobrealimentación. Creo que lo llevaré a un mecánico ya que no puedo encontrar los tornillos para quitar el sistema de admisión de aire.

En el segundo diagrama, ¿crees que puedes publicar o mostrar las etiquetas de cada número para saber a qué pertenecen? en la imagen
¿De qué coche es esa foto?
No me parece un diseño de motor Infiniti 2.0t. Sin embargo, es un motor MB 2.0t.

Estos diagramas son para un Turbo 2.0L 2016. Después de mirar los diagramas un poco más, creo que el sensor de presión del colector que está buscando es el sensor de presión aguas abajo de la válvula de mariposa (#16) para la conexión "B", no el sensor de presión aguas abajo del filtro de aire al que me referí anteriormente.

#12 en este diagrama es el sensor de presión aguas arriba de la válvula de mariposa, que parece ser el sensor de presión de sobrealimentación para la conexión "A".

98408

98409

El sensor de posición del árbol de levas de escape está donde su foto lo muestra (#6) para la conexión "C":

98410

98411

98412

En cuanto a la extracción de la carcasa del filtro de aire, después de quitar los conductos de entrada y salida de aire, parece que hay espárragos en la parte inferior de la carcasa que se ajustan a 3 ojales de montaje de goma. Ver abajo:

98415

• Like
Reactions: Florin
¿De qué coche es esa foto? No parece una disposición del motor Infiniti 2.0t para mí. Sin embargo, es un motor MB 2.0t.

Estos diagramas son para un Turbo 2.0L de 2016. Después de mirar los diagramas un poco más, creo que el sensor de presión del colector que estás buscando es el sensor de presión aguas abajo de la válvula de mariposa (#16) para la conexión "B", no el sensor de presión aguas abajo del filtro de aire al que me referí anteriormente.

#12 en este diagrama es el sensor de presión aguas arriba de la válvula de mariposa, que parece ser el sensor de presión de sobrealimentación para la conexión "A".

View attachment 98408
View attachment 98409

El sensor de posición del árbol de levas de escape está donde tu foto lo muestra (#6) para la conexión "C":

View attachment 98410
View attachment 98411
View attachment 98412

En cuanto a la extracción de la carcasa del filtro de aire, después de quitar los conductos de entrada y salida de aire, parece que hay espárragos en la parte inferior de la carcasa que se ajustan a 3 ojales de montaje de goma. Ver abajo:

View attachment 98415
Wooow, esto me va a ayudar mucho. Me sorprende lo útil que es la comunidad Q50, a diferencia de la comunidad Q60. Todavía me sorprende que hayas logrado obtener buenos diagramas. ¿También necesito comprar una herramienta especial para quitar esas gomas de montaje? ¿Y son de un solo uso o puedo volver a instalarlas?

Wooow, esto me va a ayudar mucho. Me sorprende lo útil que es la comunidad Q50, a diferencia de la comunidad Q60. Todavía me sorprende que hayas logrado obtener buenos diagramas. Además, ¿necesito comprar una herramienta especial para quitar esas gomas de montaje? Y también, ¿son de un solo uso o puedo volver a instalarlas?
Nuestro objetivo es complacer. Los diagramas son del Manual de servicio del Q50 de 2016. La carcasa me parece que requiere quitar los dos conductos de aire y luego tirar de la carcasa hacia arriba con un poco de movimiento. Simplemente centre los pernos que están en la parte inferior de la carcasa en los orificios de las arandelas de goma y empuje hacia abajo para volver a colocar la carcasa.

• Like
Reactions: Florin
Nuestro objetivo es complacer. Los diagramas son del Manual de servicio del Q50 de 2016. La carcasa me parece que requiere quitar los dos conductos de aire y luego tirar de la carcasa hacia arriba con algo de movimiento. Simplemente centre los pernos que están en la parte inferior de la carcasa en los orificios de las arandelas de goma y empuje hacia abajo para volver a colocar la carcasa.
¿Algún tipo de herramienta para quitar la caja del filtro de aire?

El conducto de entrada de aire tiene un par de pestañas que encajan en la carcasa del filtro de aire y el conducto de salida de aire tiene una abrazadera de banda que lo asegura a la carcasa del filtro de aire. Un destornillador debería ser suficiente. Ve a mirar la carcasa para verificar.

Esto puede ayudar a aquellos que buscan afinar sus Q 2.0T

Buena suerte.

Video de opciones de ajuste del Q50 2.0T
Gracias por el enlace, le di a este chico el like (normalmente no doy likes en YouTube).
(Curiosamente, al final del video, hubo una sirena aullando, y el hermano miró momentáneamente a un lado con preocupación. :))
Ayer, conducía a casa desde el trabajo. Salí disparado en los semáforos tratando de adelantar a un SUV con una conductora de edad avanzada, pero mi Q50 2.0t apenas lo logró, y ella ni siquiera lo intentó. Cuando llegué a casa y lo busqué, el SUV resultó ser un Alfa-Romeo Stelvio Q4, y tenía un motor turbo de 2 litros con 148kW y 330Nm. O, era el Veloce con el mismo motor, aumentado a 206kW y 400Nm. También podría ser la versión Quadrufoglio (Q4 alude a eso) con el motor V6 2.9t y con 375kW/600Nm.

Esto me hizo pensar: "Hm... Necesito afinar mi Q50. ¿Será útil el JB4 para mí ?"

El problema es que necesito acelerar rápidamente de 0 a 60 km/h. Mi 2.0t tarda 2,9 segundos. El 3.0t estándar lo haría en 2,5 segundos. El aumento no es significativo... ¿cómo sería bueno el ajuste para mi propósito ?

Nuestro objetivo es complacer. Los diagramas son del Manual de servicio del Q50 2016. La carcasa me parece que requiere quitar los dos conductos de aire y luego tirar de la carcasa hacia arriba con algo de movimiento. Simplemente centre los pernos que están en la parte inferior de la carcasa en los orificios de las arandelas de goma y empuje hacia abajo para volver a colocar la carcasa.
¿De qué coche es esa foto? No me parece una disposición de motor Infiniti 2.0t. Sin embargo, es un motor MB 2.0t.

Estos diagramas son para un Turbo 2.0L 2016. Después de mirar los diagramas un poco más, creo que el sensor de presión del colector que está buscando es el sensor de presión aguas abajo de la válvula de mariposa (#16) para la conexión "B", no el sensor de presión aguas abajo del filtro de aire al que me referí anteriormente.

View attachment 98408
View attachment 98409

El sensor de posición del árbol de levas de escape está donde su foto lo muestra (#6) para la conexión "C":

View attachment 98410
View attachment 98411
View attachment 98412

En cuanto a la extracción de la carcasa del filtro de aire, después de quitar los conductos de entrada y salida de aire, parece que hay pernos en la parte inferior de la carcasa que se ajustan a presión en 3 ojales de montaje de goma. Ver abajo:

View attachment 98415
¡Gracias! Basado en su información, logré instalar una caja de ajuste para mi Infiniti Q60 2.0T.
Image
Image
Image
Image

Attachments

Recuerdo cuando realmente conduje uno de estos autos imo raros, en un concesionario de autos usados muy grande (más de 600 autos en inventario), me enamoré de los Q50s de todas las versiones RS, SS, 3.7, y luego conduje uno que era muy atractivo, pero se sentía más lento que mi 16 Altima 3.5 SR, al regresar vi la insignia 2.0 en el guardabarros y me di cuenta de que esa era la diferencia bastante significativa. La afinación, imagino, proporciona más potencia, lo que lo convierte en otro jugador en la línea.

61 - 78 of 78 Posts